foro pesca a mosca sevilla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro para personas interesadas en la pesca a mosca y la naturaleza en general.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  chat del foro  VOLVER AL BLOG PESCAMOSCASEVILLA  

 

 Orden de vedas para 2011

Ir abajo 
+7
Luis
kikefly
Miguel-Peskacor
gabriel
Álvaro-Satubetis
Barbux
josebetis
11 participantes
AutorMensaje
Miguel-Peskacor

Miguel-Peskacor


Mensajes : 623
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 45
Localización : Córdoba

Orden de vedas para 2011  Empty
MensajeTema: Re: Orden de vedas para 2011    Orden de vedas para 2011  Icon_minitimeVie Mar 25, 2011 10:17 am

Barbux escribió:
Pues acabamos de recibir un correo de Vicente anunciando que para la proxima

La próxima te refieres al domingo 3 de abril, no? bounce
Volver arriba Ir abajo
http://www.peskacor.eu
Alvarobetico

Alvarobetico


Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 06/12/2008
Edad : 32
Localización : Donde estén los tochos, ni mas ni menos...

Orden de vedas para 2011  Empty
MensajeTema: Re: Orden de vedas para 2011    Orden de vedas para 2011  Icon_minitimeVie Mar 25, 2011 12:32 am

Barbux escribió:
Algo extraño respecto a la Orden de este año es que no se ha oido, al menos yo, ningun a colectivo defensores del bass y lucio......

Bufff estos temitas me calientan, Evil or Very Mad pensándolo bien no creo que tenga gran repercusión en los pescadores. Aquí el colectivo se puede clasificar en dos grupos principales, amantes del bass y "pescaderos".

Los primeros ni que decir tiene que seguirán realizando su pesca como siempre, deportivamente, captura, foto y suelta, mientras que a los segundos les da exactamente igual, si hay talla mínima, si hay veda o lo que sea, muchos de ellos ni siquiera sabrán de la existencia de una talla mínima (hasta la fecha) para el bass.

Menos mal que hoy en día el primer grupo es cada vez mas amplio y por ello creo que la especie no peligra para nada. En cambio se deja entrever que la administración se trae algún "mamoneo" en forma de algún intereses o ganancias que a saber cuales son.

Lo unico que digo es Black bass Forever!
Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://andalufish.blogspot.com/
Barbux

Barbux


Mensajes : 922
Fecha de inscripción : 30/11/2008
Edad : 60
Localización : Sierra Norte

Orden de vedas para 2011  Empty
MensajeTema: Re: Orden de vedas para 2011    Orden de vedas para 2011  Icon_minitimeJue Mar 24, 2011 10:55 pm

Pues acabamos de recibir un correo de Vicente anunciando que para la proxima
Volver arriba Ir abajo
http://pescamoscasevilla.blogspot.com/
Luis
Admin
Luis


Mensajes : 526
Fecha de inscripción : 27/11/2008
Edad : 50
Localización : Sevilla

Orden de vedas para 2011  Empty
MensajeTema: Re: Orden de vedas para 2011    Orden de vedas para 2011  Icon_minitimeJue Mar 24, 2011 9:02 pm

Pero bueno, ¿otra vez en la tele?
Cómo os lo montais.
Avisad porfa.
Volver arriba Ir abajo
http://comopezenelaguapesca.blogspot.com/
alvaroblack

alvaroblack


Mensajes : 244
Fecha de inscripción : 15/11/2009
Edad : 37
Localización : Lora del rio

Orden de vedas para 2011  Empty
MensajeTema: Re: Orden de vedas para 2011    Orden de vedas para 2011  Icon_minitimeMar Mar 22, 2011 10:23 pm

Barbux dijo que saldríamos en un par de semanas

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://pescandoenelsur-amosca.blogspot.com/
Barbux

Barbux


Mensajes : 922
Fecha de inscripción : 30/11/2008
Edad : 60
Localización : Sierra Norte

Orden de vedas para 2011  Empty
MensajeTema: Re: Orden de vedas para 2011    Orden de vedas para 2011  Icon_minitimeMar Mar 22, 2011 2:54 pm

Miguel-Peskacor escribió:
Barbux escribió:
Algo extraño respecto a la Orden de este año es que no se ha oido, al menos yo, ningun a colectivo defensores del bass y lucio......

En el programa de Lances del domingo pasado ya se citó este tema. Como siempre, hablaron alto, claro y con mucho sentido común.

Mi opinión: Según parece, y en base a la información publicada en la propia web de Acpes, a priori existía unanimidad respecto a la eliminación de la veda del barbo frente a la modalidad de captura y suelta durante todo el año. Pero, ¿por qué cambió de opinión la Federación en el último momento? ¿estaba la Federación al corriente de la propuesta de la eliminación de las tallas mínimas de bass y lucio, o fue también una sorpresa de última hora por parte de quien la propusiera en la mesa...? Me da a mí en la nariz de que todo esto ha sido un "toma y daca.." entre las dos posturas enfrentadas, y que enmedio está la Consejería tirando por la tangente. scratch

Es posible.
Hablando de Lances, Sabeis cuando salimos???
Volver arriba Ir abajo
http://pescamoscasevilla.blogspot.com/
Miguel-Peskacor

Miguel-Peskacor


Mensajes : 623
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 45
Localización : Córdoba

Orden de vedas para 2011  Empty
MensajeTema: Re: Orden de vedas para 2011    Orden de vedas para 2011  Icon_minitimeMar Mar 22, 2011 10:17 am

Barbux escribió:
Algo extraño respecto a la Orden de este año es que no se ha oido, al menos yo, ningun a colectivo defensores del bass y lucio......

En el programa de Lances del domingo pasado ya se citó este tema. Como siempre, hablaron alto, claro y con mucho sentido común.

Mi opinión: Según parece, y en base a la información publicada en la propia web de Acpes, a priori existía unanimidad respecto a la eliminación de la veda del barbo frente a la modalidad de captura y suelta durante todo el año. Pero, ¿por qué cambió de opinión la Federación en el último momento? ¿estaba la Federación al corriente de la propuesta de la eliminación de las tallas mínimas de bass y lucio, o fue también una sorpresa de última hora por parte de quien la propusiera en la mesa...? Me da a mí en la nariz de que todo esto ha sido un "toma y daca.." entre las dos posturas enfrentadas, y que enmedio está la Consejería tirando por la tangente. scratch
Volver arriba Ir abajo
http://www.peskacor.eu
Barbux

Barbux


Mensajes : 922
Fecha de inscripción : 30/11/2008
Edad : 60
Localización : Sierra Norte

Orden de vedas para 2011  Empty
MensajeTema: Re: Orden de vedas para 2011    Orden de vedas para 2011  Icon_minitimeLun Mar 21, 2011 11:16 pm

Algo extraño respecto a la Orden de este año es que no se ha oido, al menos yo, ningun a colectivo defensores del bass y lucio......
Volver arriba Ir abajo
http://pescamoscasevilla.blogspot.com/
manuelsaez

manuelsaez


Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Edad : 45
Localización : Córdoba

Orden de vedas para 2011  Empty
MensajeTema: Re: Orden de vedas para 2011    Orden de vedas para 2011  Icon_minitimeVie Mar 18, 2011 6:41 pm

¡Contad con la mía!

Barbux escribió:
Artículo 6. Pesca de otras especies.

1. Sin perjuicio de lo dispuesto en los apartados siguientes, el período hábil de las otras especies pescables será todo el año sin limitación de capturas ni días hábiles.

2. El período hábil para la pesca de la boga, cacho y barbo será el siguiente:

a) Boga: desde el 1 de mayo al 31 de enero.

b) Cacho y Barbo: desde el 1 de julio al 25 de febrero.

3. El cangrejo rojo en la provincia de Granada únicamente se podrá pescar en los embalses de Beznar, Colomera y Cubillas.

4. El número máximo de capturas de barbo será de 10 ejemplares por pescador y día, sin perjuicio de lo dispuesto en el Anexo V.

La veda del barbo esta especificada en el art-6 como puedes comprobar.
La verdad es que mas de uno estabamos esperando que saliese el tan ansiado "SIN MUERTE TODO EL AÑO" pero se ve que no ha podido ser.
Ya hay quien señala a la Federacion de oponerse a ello.http://www.acpes.es/modules.php?name=News&file=article&sid=259

Lo que si podriamos hacer (pero no se como), es recoger firmas pidiendo esto. Entre muchos motivos, se podria alegar que , al no ir nadie al rio en ese periodo, los furtivos camparan a sus anchas.
Lo de la talla 0 para esas especies es una putada.
¿que opinais??
Volver arriba Ir abajo
http://cuadernodeunpescador.blogspot.com
Álvaro-Satubetis

Álvaro-Satubetis


Mensajes : 1005
Fecha de inscripción : 07/01/2009
Edad : 34
Localización : Sevilla

Orden de vedas para 2011  Empty
MensajeTema: Re: Orden de vedas para 2011    Orden de vedas para 2011  Icon_minitimeVie Mar 18, 2011 12:09 am

Que bien suena eso Luis Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
paduas

paduas


Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 18/11/2009
Edad : 64
Localización : cantillana

Orden de vedas para 2011  Empty
MensajeTema: Re: Orden de vedas para 2011    Orden de vedas para 2011  Icon_minitimeJue Mar 17, 2011 10:08 pm

me apunto a las firmas si alguno sabe como interponer un recurso ante la junta,creo que el plazo es un mes despues de la publicacion .un saludo a todos.
Volver arriba Ir abajo
http://paduas-pescaconmosca.blogspot.com/
Luis
Admin
Luis


Mensajes : 526
Fecha de inscripción : 27/11/2008
Edad : 50
Localización : Sevilla

Orden de vedas para 2011  Empty
MensajeTema: Re: Orden de vedas para 2011    Orden de vedas para 2011  Icon_minitimeMiér Mar 16, 2011 12:26 pm

Aquí hay intereses que van en contra de la lógica. Claro que la federación dirá lo mismo de nosotros cuando realmente nuestra postura es la más equilibrada... Estoy intentando buscar un rato para subir una entrada en pescamoscasevilla en la que queda clara la realidad de nuestra administración y sus intereses.
Volver arriba Ir abajo
http://comopezenelaguapesca.blogspot.com/
kikefly

kikefly


Mensajes : 313
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 40
Localización : En el campo (Sevilla)

Orden de vedas para 2011  Empty
MensajeTema: Re: Orden de vedas para 2011    Orden de vedas para 2011  Icon_minitimeMar Mar 15, 2011 11:21 am

¿Y de qué os extrañais? Parece mentira que no sepaís que esto es Andalucia.
Volver arriba Ir abajo
Miguel-Peskacor

Miguel-Peskacor


Mensajes : 623
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 45
Localización : Córdoba

Orden de vedas para 2011  Empty
MensajeTema: Re: Orden de vedas para 2011    Orden de vedas para 2011  Icon_minitimeLun Mar 14, 2011 8:54 pm

Sigo sin entender esta absurda veda. La propuesta de ACPES me parece lícita y la negativa de la Federación, a priori, una cabezonería.

Probablemente la Federación no esté de acuerdo con la modalidad de "captura y suelta" por el hecho de que la tenencia de los barbos en el rejón estaría prohibida, y ya se sabe que la mayoría de los federados de Andalucía son asiduos de la enchufable, carpfishing, etc.

Y yo me pregunto:

¿no existe otra solución que no sea tirar por la calle de enmedio como han hecho hasta ahora decretando un período de veda difícil de cumplir y de hacer cumplir ?

¿no se puede cambiar el concepto actual de "captura y suelta" pero con ciertas salvedades para los rejones?

¿no podría la Federación establecer para los barbos otro método de puntuación en los concursos que no pase por su pesaje, tal y como ocurre con los concursos de trucha sin muerte, en los que sólo se miden?

Si se trata de proteger al barbo, ya que es de las pocas especies autóctonas que nos quedan con cierta calidad en su población, ¿por qué se permite la muerte de hasta 10 ejemplares tras el período de veda?

Respecto a la eliminación de las tallas mínimas de las especies alóctonas que citáis, se confirma lo que pensaba:

-Por un lado, se acentúa el marcado carácter conservacionista que en los últimos años está adquiriendo el texto, probablemente por la influencia de ACPES. El sacrificio obligado de las especies alóctonas tiene pinta de ser el siguiente paso de esta cadena (sin ánimo de dar ideas...)

-Y por otro lado, la poca o nula representación que tienen en la Federación los pescadores de black bass y lucio, los cuales están extrañamente callados ante una situación que les toca de lleno, a pesar de ser un colectivo que mueve gran cantidad de dinero, aunque probablemente, aún poco organizados.


En fin. Esperemos que nuestros eruditos y sabios consejeros se paren a pensar (si es posible, con una caña de pescar en la mano, en un río y en pleno mes de mayo...) y se den cuenta de que existen otros caminos diferentes para proteger al barbo. Que los pescadores no somos el problema, sino que más bien, que es por nosotros por quien pasa la solución, y que rectificar es de verdaderos sabios.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.peskacor.eu
gabriel

gabriel


Mensajes : 464
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Orden de vedas para 2011  Empty
MensajeTema: Re: Orden de vedas para 2011    Orden de vedas para 2011  Icon_minitimeLun Mar 14, 2011 6:31 pm

Estos de la federacion es que no se enteran o es que no se quieren enterar.

No me lo explico , leo el boletin y es que me suena a cachondeo .

exceptuando el captura y suelta de la TRUCHA COMUN.

SALUDOS Y BUENA PESCA
Volver arriba Ir abajo
Álvaro-Satubetis

Álvaro-Satubetis


Mensajes : 1005
Fecha de inscripción : 07/01/2009
Edad : 34
Localización : Sevilla

Orden de vedas para 2011  Empty
MensajeTema: Re: Orden de vedas para 2011    Orden de vedas para 2011  Icon_minitimeLun Mar 14, 2011 4:22 pm

Yo creo que quieren echar el muerto de la destrucción de los ecosistemas a los pescadores, que en comparación con industrias y demás somos la última mierda.

Que dejen a las especies sin talla mínima realmente lo veo irrelevante, ya que el que se lleva un bass o un lucio, está preocupado por cualquier otra cosa antes que por la talla de este. Eso sí, ya será imposible sancionarlos...

En fin, me enciendo con estos temas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Barbux

Barbux


Mensajes : 922
Fecha de inscripción : 30/11/2008
Edad : 60
Localización : Sierra Norte

Orden de vedas para 2011  Empty
MensajeTema: Re: Orden de vedas para 2011    Orden de vedas para 2011  Icon_minitimeLun Mar 14, 2011 3:28 pm

Artículo 6. Pesca de otras especies.

1. Sin perjuicio de lo dispuesto en los apartados siguientes, el período hábil de las otras especies pescables será todo el año sin limitación de capturas ni días hábiles.

2. El período hábil para la pesca de la boga, cacho y barbo será el siguiente:

a) Boga: desde el 1 de mayo al 31 de enero.

b) Cacho y Barbo: desde el 1 de julio al 25 de febrero.

3. El cangrejo rojo en la provincia de Granada únicamente se podrá pescar en los embalses de Beznar, Colomera y Cubillas.

4. El número máximo de capturas de barbo será de 10 ejemplares por pescador y día, sin perjuicio de lo dispuesto en el Anexo V.

La veda del barbo esta especificada en el art-6 como puedes comprobar.
La verdad es que mas de uno estabamos esperando que saliese el tan ansiado "SIN MUERTE TODO EL AÑO" pero se ve que no ha podido ser.
Ya hay quien señala a la Federacion de oponerse a ello.http://www.acpes.es/modules.php?name=News&file=article&sid=259

Lo que si podriamos hacer (pero no se como), es recoger firmas pidiendo esto. Entre muchos motivos, se podria alegar que , al no ir nadie al rio en ese periodo, los furtivos camparan a sus anchas.
Lo de la talla 0 para esas especies es una putada.
¿que opinais??
Volver arriba Ir abajo
http://pescamoscasevilla.blogspot.com/
josebetis

josebetis


Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 09/02/2010

Orden de vedas para 2011  Empty
MensajeTema: Orden de vedas para 2011    Orden de vedas para 2011  Icon_minitimeLun Mar 14, 2011 2:17 pm

Ya se ha publicado en el B.O.J.A. la Orden de 16 de febrero de 2011, por la que se fijan y regulan las vedas y períodos hábiles de pesca continental en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Echándole un vistazo por encima no veo nada de la veda sobre el barbo, eso sí, van a por el bass y lucio, que no tienen talla mínima ni limitación de capturas.Aquí dejo el enlace:
http://www.juntadeandalucia.es/boja/boletines/2011/49/d/15.html
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Orden de vedas para 2011  Empty
MensajeTema: Re: Orden de vedas para 2011    Orden de vedas para 2011  Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Orden de vedas para 2011
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Vedas,seguros,cursos y demas
» Mi SUPER CANGREJO para bass y unos streamers para lukis
» SUGERENCIAS PARA VER
» Caja para moscas.
» AUTORIZACION PARA KAYAK

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
foro pesca a mosca sevilla :: INDICE :: DENUNCIAS-
Cambiar a: