foro pesca a mosca sevilla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro para personas interesadas en la pesca a mosca y la naturaleza en general.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  chat del foro  VOLVER AL BLOG PESCAMOSCASEVILLA  

 

 dudas con la linea

Ir abajo 
+5
JASOBASSS
Barbux
Luis
Álvaro-Satubetis
ruben
9 participantes
AutorMensaje
Miguel-Peskacor

Miguel-Peskacor


Mensajes : 623
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 45
Localización : Córdoba

dudas con la linea Empty
MensajeTema: Re: dudas con la linea   dudas con la linea Icon_minitimeJue Ene 29, 2009 11:08 am

Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos, creo que ya tengo una idea de lo que quiero...

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.peskacor.eu
Juan Alfonso - Peskacor

Juan Alfonso - Peskacor


Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Edad : 46
Localización : Córdoba

dudas con la linea Empty
MensajeTema: Re: dudas con la linea   dudas con la linea Icon_minitimeJue Ene 29, 2009 1:10 am

Bueno... yo soy un poco adelantadillo y esta tarde he recibido en mi casa este equipito, el kit RedFly 2. Luis, el otro día vi el carrete Albrigth que llevabas montado y la verdad es que era una pasada pero me daba un poco de rollo comprar a EEUU (Albrigth), la verdad es que el precio es muy competitivo pero prefiero comprar en España.

Luis, entiendo lo que dices acerca del carrete RedFly 2 pero cuando te pones a sumar la cuenta se dispara y hay que dosificar que estamos en crisis. Creo que se trata de una equipo bastante compensado y que me deparará muy buenos ratos.

Llevas razón en cuanto al freno, el Albrigth que llevabas el otro día frenaba hasta casi fijar la bobina, el RedFly 2 con el freno a tope esta ligeramente más blando que el Albrigth pero realmente presenta bastante firmeza, espero poder evaluar pronto como se comporta ante la batalla que me presente un buen ejemplar.
Volver arriba Ir abajo
http://www.peskacor.eu
Luis
Admin
Luis


Mensajes : 526
Fecha de inscripción : 27/11/2008
Edad : 50
Localización : Sevilla

dudas con la linea Empty
MensajeTema: Re: dudas con la linea   dudas con la linea Icon_minitimeMiér Ene 28, 2009 11:53 pm

Miguel, yo tengo el modelo de carrete red fly 2 y va justito. Para pesca poco exigente vale, pero para una linea 7... o sea, para peces gordetes, grandes carreras etc... como que no. Yo llevo varios años con un sv... Una autentica maravilla. Cuesta cincuenta euros ´más pero tendras un carrete para toda la vida y de unas prestaciones que no veas. Cuesta cien euros pero no te arrepentirás. Mira el enlace en la cuarta foto y los verás a los dos juntitos.
http://comopezenelaguacomo.blogspot.com/2008/04/el-embalse-jos-torn-pescar-con.html
Resumiendo. Te aconsejo la caña red fly con un carrete sv, que para esa linea es el svIII. El resto del equipo pues lo que quieras.
Volver arriba Ir abajo
http://comopezenelaguapesca.blogspot.com/
pedro




Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 02/12/2008

dudas con la linea Empty
MensajeTema: Re: dudas con la linea   dudas con la linea Icon_minitimeMiér Ene 28, 2009 6:15 pm

Efectivamente el tema de la linea es para ayudar a los noveles.
Hoy en dia ningun fabricante quiere pillarse los dedos con la accion de las cañas(no propiamente la accion) sino la capacidad de carga de las cañas y las hacen normalmente un pelin mas (digamos) fuertes que la numeracion que marcan.
Una caña es muy dficil que se rompa en accion de pesca, si le colocas una linea muy superior, rapidamente te lo dira, lo mismo que si le colocas una muy inferior sentiras que la caña no carga y no te sacara linea.
Respecto al equipo,en este caso no puedo opinar, no lo conozco.
Si conozco el kit vision de Huerga para linea 5 y va de fabula para los barbos, para el Bass
se queda cortito.
Si quieres verlo pasate por www.pescamosca.com
Volver arriba Ir abajo
Álvaro-Satubetis

Álvaro-Satubetis


Mensajes : 1005
Fecha de inscripción : 07/01/2009
Edad : 34
Localización : Sevilla

dudas con la linea Empty
MensajeTema: Re: dudas con la linea   dudas con la linea Icon_minitimeMiér Ene 28, 2009 4:33 pm

Entiendo lo de la línea, pero no se puede partir la caña??? Eso no sería como a una caña para 100 gr meterle 120 por ejemplo?? Bueno este domingo pensabamos debutar, pero da lluvia al 100% Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
Barbux

Barbux


Mensajes : 922
Fecha de inscripción : 30/11/2008
Edad : 60
Localización : Sierra Norte

dudas con la linea Empty
MensajeTema: Re: dudas con la linea   dudas con la linea Icon_minitimeMiér Ene 28, 2009 4:25 pm

Hola, gracias Pedro por tu aportacion, se ve que tienes experiencia en el tema.
Lo de la linea un nº mayor que la caña y que sea WF, imagino que es para sentir mejor como se carga la caña ¿no?. Es buena recomendacion para los mas noveles.
Respecto al equipo que sugieres Miguel, no te sabria decir mucho ya que lo desconozco, pero si que al ser 4 tramos será muy comodo de transportar. No dices la longitud pero yo te recomendaria 9" ya que para lanzar desde la piri sentado es mejor tener altura para que no se caiga la mosca detras.
La linea 7 sera muy polivalente tanto para bases como para nuestros queridos gitanos. De precio no lo veo mal ya que la marca lo vale.
De todas formas a ver que dicen los mas expertos.
Estoy deseando verte con ella arqueada.
Volver arriba Ir abajo
http://pescamoscasevilla.blogspot.com/
Miguel-Peskacor

Miguel-Peskacor


Mensajes : 623
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 45
Localización : Córdoba

dudas con la linea Empty
MensajeTema: Re: dudas con la linea   dudas con la linea Icon_minitimeMiér Ene 28, 2009 3:44 pm

Hola Pedro, gracias por tu información. Por cierto, me ha llamado la atención especialmente lo que comentas acerca de que la línea sea siempre un número inferior al que marca la caña. Podrías aclarar esto?

Y ya que estamos, pido vuestra opinión sobre el equipo que estoy pensando en pillarme. Os dejo el enlace a la página de Antunez para que le echéis un vistazo. El que estoy pensando es Redington Red Fly 2 con línea del 7 y caña de 4 tramos. Tengo mucho interés en saber vuestra opinión y por supuesto acepto consejos, otras tiendas, marcas, etc..

Gracias por adelantado

http://www.antunez.com/epages/ea3294.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea3294/Products/RED505/SubProducts/RED505-0001
Volver arriba Ir abajo
http://www.peskacor.eu
pedro




Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 02/12/2008

dudas con la linea Empty
MensajeTema: Re: dudas con la linea   dudas con la linea Icon_minitimeMiér Ene 28, 2009 1:18 pm

En el tema de bajos de linea "cada maestrillo tiene su librillo", lo normal es que empieces con un bajo conico prefabricado del 3x, tiene de diametro en la parte grueso de 0.50 y en la fina 0.20, con una longuitud standar de 9" es decir 2.70m.los hay de distintas longuitudes, pero para empezar creo que este sera el ideal.
Yo utilizo un trenzado flotante de 1.5m y despues añado 1.5m del 0.20 y 2m. del 0.18.
si te fabricas tu tus propios bajos el terminal que uses debe ser siempre de mayor longuitud que el anterior, para en lo posible evitar roturas, si el terminal final lo pones demasiado corto, no tiene la elacticidad suficiente para aguantar el tremendo tiron inicial de un buen barbo(lo digo por propia experiencia).
En cuanto al perfil de la linea, te recomendaria una wf, creo que te ayudara algo con el lance, siempre un nº mayor del que te indica la caña.
Rerspecto al tema montaje, lo unico que no te recomiemdo es que compres un kit, la mitad de los artilugios que trae no te serviran para nada.
Empieza poco a poco:
Un torno
Un portabobinas, a poder ser ceramico, te evitara alguna rotura del hilo de montage
unas pinzas
unas tijeras
algunos hilos
foan de distintos colores
plumas de faisan, pavo real, gallo...
alguna cabeza dorada
Los anzuelos que sean fuertes

En fin poco a poco te iras dando cuenta de lo que necesitas.
Volver arriba Ir abajo
gabriel

gabriel


Mensajes : 464
Fecha de inscripción : 10/12/2008

dudas con la linea Empty
MensajeTema: Re: dudas con la linea   dudas con la linea Icon_minitimeMar Ene 27, 2009 8:14 pm

estos chinos son la os... jejeje
me dare una vuelta aver lo que encuentro.
saludos y buena pesca Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
JASOBASSS

JASOBASSS


Mensajes : 379
Fecha de inscripción : 16/01/2009
Localización : PUENTE GENIL (CORDOBA)

dudas con la linea Empty
MensajeTema: Re: dudas con la linea   dudas con la linea Icon_minitimeDom Ene 25, 2009 4:41 am

saludos , sobre las lineas como bien dicen , cada maestrillo tiene su libro.
se recomiendan las 6 wf y el bajo mas o menos el largo de la caña .
ahora depende si es en rio o pantano , total un follón para empesar .yo personalmente la hago con linea 7 wf y el bajo de nueve pies ,y ve va bien tanto a seca como a ninfa . sobre las moscas no te compliques la vida para empesar . foan negro 2mm ,para el cuerpo del escarabajo y goma negra para las patas . sino encuentras las gomas negras , en los chinos venden unas bobinas de hilo de silicona de varios colores , te aconsejo q compres uno de cada , te haran falta para algunos montajes de ninfas.

un saludo , carlos
Volver arriba Ir abajo
Barbux

Barbux


Mensajes : 922
Fecha de inscripción : 30/11/2008
Edad : 60
Localización : Sierra Norte

dudas con la linea Empty
MensajeTema: Re: dudas con la linea   dudas con la linea Icon_minitimeDom Ene 25, 2009 1:04 am

El gran defecto que tienen los bajos torsionados es este.
dudas con la linea P1240893tq7
dudas con la linea W437
En caso de engancharnos y su posterior suelta, hace que el bajo se retuerza generando estos desagradables "nidos"
Volver arriba Ir abajo
http://pescamoscasevilla.blogspot.com/
ruben

ruben


Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 21/01/2009

dudas con la linea Empty
MensajeTema: Re: dudas con la linea   dudas con la linea Icon_minitimeVie Ene 23, 2009 5:59 pm

muchas gracias chicos por ayudarme la verdad es que es de gran ayuda,lo de la linea lo tengo claro pero lo de fabricar el bajo , lo siento barbux lo he estado mirando, puff!! y lo veo muy complicado, aqui sois unos autenticos manitas ;a por cierto barbux ya satubetis me paso el cd ,es una pasada por cierto tambien me enseño las moscas, joder espero hacerlas mas adelante la mitad de bien, son fantasticas !!!! seguro que bien empleadas pescan muy bien , te felicito barbux.bueno lo dicho muchas gracias. A se me olvidava el barbo del avatar lo pesque hace dos años a la modalidad de carpfishing; paso por alli y pico tuve SUERTE!!
Volver arriba Ir abajo
Barbux

Barbux


Mensajes : 922
Fecha de inscripción : 30/11/2008
Edad : 60
Localización : Sierra Norte

dudas con la linea Empty
MensajeTema: Re: dudas con la linea   dudas con la linea Icon_minitimeVie Ene 23, 2009 2:40 am

Hola Ruben:
Pero no te disculpes por preguntar hombre¡¡¡¡¡ . Es lo mas normal cuando no se sabe una cosa, es mas mejor asi y seguro que no te equivocas.
Las lineas DT tambien se llaman paralelas o de doble uso ya que su perfil es homogeneo, o sea tiene el mismo grosor en toda su longitud. Tienen la ventaja que si se deterioran por una punta, se le puede dar la vuelta.
Las WF tambien se llaman descentradas o de peso adelantado. En estas varia el grosor en su longitud. Tienen unos 1º metros mas fino para a partir de 9-10 m comienza a engordar para luego volver a disminuir. Existen tambien las llamadas cabezas lanzadoras donde la parte mas gruesa (y pesada) se adelanta aun mas.
El uso de unas o de otras vendra justificado por el escenario y distancia a conseguir. Mientras la Dt se emplea para lances cortos 12-16 m y posadas mas suaves (tipico la trucha o barbos en rios) la WF se usa mas para embalses sin dar importancia a la posada y si a la distancia a conseguir.
Ademas de estas caracteristicas pueden ser hundidas o flotantes. Os recomiendo flotantes.
Respecto al bajo no sabria decirte. Nunca me enteré que quiere decir eso de 0x o 7x. Lo mas normal es fabricarse tus propios bajos anudados. Comenzando por un 35-30 y terminando por un 20-18. El largo vendra en funcion de la especie, escenario y si es seca o ninfa pero nunca te recomendaria que fuese superior a los 3 m por comodidad en el lance.
Yo, y muchos de los que nos movemos por aqui usamos el bajo torsionado casero que indico como fabricarlos de una manera bien facil en este enlace.
http://manualidadespesca.blogspot.com/
Referente a los materiales de montaje te puedo comentar que en cualquier sitio. Tu imaginacion y maña te ayudaran. algune¡os ejemplos:
- Foam - de algunos juguetes tipo puzzle para los peques, en estuches de joyas o relojes, el disquito que traen las tarrinas de CDs, aislamiento de tuberias. Si encuentras tacos gordos puedes hacerlos planchas en una maquina cortafiambres.
-Patitas de goma- los elasticos interiores de los pulpos
- PLumas p- en el Parque Mª Luisa
- Pelos de Liebre o conejo en cualquier carretera.
- Avestruz- de un plumero
Las tiendas de chinos tienen muchas cosillas que seguro te vienen bien.
Y por supuesto en tiendas especializadas.
Espero haberte ayudado y no liado mas
Referente a la fotillo del Avatar, si que vacilas . Joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr con el barbito. Tiene una boca como un Donus. Ya contaras donde y como lo pillaste.
Venga mostro que ya mismo te veo enganchao con un buen barbaco o bass
Pidele a tu colega una copia del DVD que tiene que seguro te gusta
Volver arriba Ir abajo
http://pescamoscasevilla.blogspot.com/
Álvaro-Satubetis

Álvaro-Satubetis


Mensajes : 1005
Fecha de inscripción : 07/01/2009
Edad : 34
Localización : Sevilla

dudas con la linea Empty
MensajeTema: Re: dudas con la linea   dudas con la linea Icon_minitimeVie Ene 23, 2009 2:08 am

y que medida??la verdad que estamos muy desorientados en este tema¡¡ Gracias por la paciencia
Volver arriba Ir abajo
Luis
Admin
Luis


Mensajes : 526
Fecha de inscripción : 27/11/2008
Edad : 50
Localización : Sevilla

dudas con la linea Empty
MensajeTema: Re: dudas con la linea   dudas con la linea Icon_minitimeVie Ene 23, 2009 2:04 am

Hola Rubén, Bienvenido al foro y sientete como en tu casa. Antes que nada... menudo barbo¡¡¡ el de tu avatar...
Pues mira, Las wf tienen los primeros metros con un mayor grosor, y el resto de la linea más fina. Las dt son gruesas en los dos extremos y finas en la parte central. Cada una tiene unos rendimientos diferentes... eso da para escribir un libro. Quizas para empezar una dt te va a durar más y le vas a sacar más partido. Los bajos de los que hablas son los de monofilamento de una sola pieza de sección cónica. No te los aconsejo pues son limitados en cuanto al funcionamiento práctico, y además cogen memoria con bastante facilidad. Lo mejor y más si estás empezando, es que te los confecciones tu mismo empalmando varios monofilamentos de diferentes grosores y longitudes ( tambien da para un libro)
Lo de los montajes, es un mundo. Pasate por la seccion de montajes del blog. Los materiales (si eres de por aquí abajo) los puedes comprar de mala calidad en las tiendas de pesca pero lo mejor es que te hagas un pedido con lo básico para ir empezando a alguna tienda especializada (CASA PINTAT, RHODANI, ANTUNEZ, etc)
Bueno pues un saludo
Luis
Volver arriba Ir abajo
http://comopezenelaguapesca.blogspot.com/
Álvaro-Satubetis

Álvaro-Satubetis


Mensajes : 1005
Fecha de inscripción : 07/01/2009
Edad : 34
Localización : Sevilla

dudas con la linea Empty
MensajeTema: Re: dudas con la linea   dudas con la linea Icon_minitimeVie Ene 23, 2009 2:00 am

P.D: la fotillo para vacilar nO?jajaj
Volver arriba Ir abajo
Álvaro-Satubetis

Álvaro-Satubetis


Mensajes : 1005
Fecha de inscripción : 07/01/2009
Edad : 34
Localización : Sevilla

dudas con la linea Empty
MensajeTema: Re: dudas con la linea   dudas con la linea Icon_minitimeVie Ene 23, 2009 1:57 am

La linea, esperemos que sea mejor la dt, que es la que tenemos¡¡Creo que la dt es para lances mas cortos que la Wf, pero vamos que no tengo ni idea¡¡ ala tu pregunta que aqui esta gente son mu enrollaos¡¡
Volver arriba Ir abajo
ruben

ruben


Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 21/01/2009

dudas con la linea Empty
MensajeTema: dudas con la linea   dudas con la linea Icon_minitimeVie Ene 23, 2009 1:47 am

a ver si me podeis ayudar,siento la pregunta pero ya sabeis que soy novato en esto, ¿que diferencia hay entre una linea dt o una wf? , ¿ si utilizo una linea 6 que bajos de linea debo poner, me refiero a que grosor da igual que ponga una de 0x o 7x? bueno muchas gracias de antemano y siento por las preguntitas pero bueno no tengo ni idea.
a por cierto se me olvidava me gustaria ir haciendo mis propias moscas ( yo to pa lante )¿donde puedo encontrar todo lo necesario, me refiero no solo a torno sino pieles, plumas,lo que llamais foam etc ... gracias y siento ser tan pregunton.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





dudas con la linea Empty
MensajeTema: Re: dudas con la linea   dudas con la linea Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
dudas con la linea
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dudas con el carrete
» Dudas sobre mi caña¡¡
» dudas con el conector y los bajos
» DUDAS SOBRE EL VADEADOR
» quien esta en linea???

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
foro pesca a mosca sevilla :: INDICE :: DUDAS Y SUGERENCIAS-
Cambiar a: