Foro para personas interesadas en la pesca a mosca y la naturaleza en general.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  chat del foro  VOLVER AL BLOG PESCAMOSCASEVILLA  

Comparte | 

Dudas con el carrete

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Álvaro-Satubetis

MensajeTema: Re: Dudas con el carrete   Mar Feb 10, 2009 9:10 pm

Gracias por los consejos¡¡ Ojalá tuviera mas tiempo para practicar...`pero buenoo, poco a poco¡¡ Razz
Ver perfil de usuario
Leo Kutú

MensajeTema: Re: Dudas con el carrete   Mar Feb 10, 2009 9:07 pm

bounce affraid Arrow Hno. de los anzuelos, Satubetis:
Que para estos menesteres es importante las opiniones de quienes ya han pasado por ese momento del aprendizaje. (el caso de los hermanos de los anzuelos que me precedieron)
Sumando a ello, te diré que Tim Rajeff, es un experto en fly fishing a nivel mundial y dijo alguna vez:..."cuatro sesiones de 2hs. les darán buenos resultados pero no esperen milagros".
Dijo también: ..."dos sesiones de media hora a la semana, son suficientes para mantener una buena perfomance".
Agregaría diciendo que, trata de lograr dominar primero sacando 9 metros, y luego, recién cuando te sientas cómodo casteándolos, vayas agregando metros de línea fuera de la puntera.
También trata de poner atención a uno de los lances, al de adelante o al de atrás, y procura dominar uno de ellos, luego practica prestando atención al otro.
Quiero decir, practica por partes, que cuando domines cada uno de ellos, en conjunto te resultará más fácil todo.
Me parece.
Un abrazo y ...
Un afectuoso sapukay.-
Leo Kutú bounce affraid Arrow
Ver perfil de usuario http://lospasosdelpescador.blogspot.com
JASOBASSS

MensajeTema: Re: Dudas con el carrete   Mar Feb 10, 2009 8:44 pm

SALUDOS . COMO BIEN DICEN LOS COMPAÑEROS , ES SOLO DEDICARLE TIEMPO A PRACTICAR . YOPERSONALMENTE PRACTICAVA TODOS LOS DIAS .ME ACUERDO Q EMPESE PRACTICANDO EN UN TRIGAL . Y ME DECIAN Q ESTAVA LOCO , PERO YO NI CASO . TEN PACIENSIA Y PERSEVERANSIA .

UN SALUDO , CARLOS
Ver perfil de usuario
Álvaro-Satubetis

MensajeTema: Re: Dudas con el carrete   Mar Feb 10, 2009 8:22 pm

Dios te oiga Luis¡¡¡ Very Happy
Ver perfil de usuario
Luis
Admin

MensajeTema: Re: Dudas con el carrete   Mar Feb 10, 2009 1:35 am

Bueno Satubetis, esta temporada tenemos que conocernos todos los foreros y para entonces tienes que ser una máquina del lance cheers cheers cheers cheers cheers

Última edición por Luis el Miér Feb 11, 2009 1:42 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario http://comopezenelaguapesca.blogspot.com/
gabriel

MensajeTema: Re: Dudas con el carrete   Lun Feb 09, 2009 6:01 pm

satubetis me alegra leer que ya has empezado a hacer tus primeros lances
y es que ahora mismo es normal que no lances mucha cola de rata aunque es solo cuestion de practicar,practicar y practicar hasta que le vayas cogiendo el toque a la caña, y ya nos contaras cuando saques tu primera captura a mosca . jejejeje .

P.D: ten cuidado que esto engancha.

SALUDOS Y BUENA PESCA Very Happy Very Happy
Ver perfil de usuario
Álvaro-Satubetis

MensajeTema: Re: Dudas con el carrete   Lun Feb 09, 2009 1:52 pm

Hice lo que dices Barbux y queda perfectamente equilibrado¡¡jeje la verdad es que al principio del día no conseguiamos nada, pero yo al final de la tarde y lanzando desde sitios mas altos conseguimos posar la mosca medianamente bien y sacando mucho mas línea que al principio¡¡pero buenoooooo¡¡¡el Domingo si dios quiere otra vez de pesca¡¡ejeje
Ver perfil de usuario
Barbux

MensajeTema: Re: Dudas con el carrete   Lun Feb 09, 2009 10:38 am

Amigo Satubetis:
Me alergra que ya por fin estrenaras tu nuevo equipo. No te preocupes si ahora no cae la mosca donde tu quieres, es lo mas normal. Como todo en la vida es cuestion de practica. Y recuerda, es mas importante la presentacion que la distancia a conseguir.
Si te sirve de consuelo, yo anduve por mi zona viendo como bajaban los rios y la verdad es que estan bastante bien para las fechas que estamos.
Respecto al carrete, como bien te dice LUis, solo sirve para almacenar la linea sobrante. Para comprobar que el equipo esta equilibrado, lo mejor es buscarle en centro de equilibrio posando la caña en un solo dedo y este debe quedar al principio de la empuñadura.
Un saludinnnnnnnnnnn
Ver perfil de usuario http://pescamoscasevilla.blogspot.com/
Álvaro-Satubetis

MensajeTema: Re: Dudas con el carrete   Dom Feb 08, 2009 11:01 pm

Buenasssss¡¡¡Pues hoy he estado en Guillena, por la parte de abajo de la presa y ya hemos estrenado los equipos¡¡jejej la presa estaba abierta asi que el agua estaba marrón. Por supuesto sólo hemos estado practicando los lances y hemos conseguido espantar a una carpa¡¡¡jejej se ha llevao 10 min a 6 o 7 metros pero no hemos sido capaces de posar la mosca cerca¡¡jejej Bueno habrá que seguir practicando¡¡ Saludoooos
Ver perfil de usuario
pescador astigitano

MensajeTema: Re: Dudas con el carrete   Sáb Feb 07, 2009 9:41 pm

Buenas tardes.Te escribo para decirte que con respecto a la duda de si un carrrete para linea 8,9 es ideal para una linea del 6, no vas a tener ningún problema , ya que el carrete es solo un mero almacenador de la linea y además así es posible que te quede sitio por si quieres incorporar al backing.Un saludo y ya me cuentas como va el equipo.
Ver perfil de usuario
Álvaro-Satubetis

MensajeTema: Re: Dudas con el carrete   Miér Feb 04, 2009 11:55 pm

Eso digo yo macho, y no he comprado por internet ni nada porque no tengo ni idea de pesca a mosca¡¡pero bueno gracias y a ver si el domingo estreno ya el equipo¡¡
Ver perfil de usuario
Juan Alfonso - Peskacor

MensajeTema: Re: Dudas con el carrete   Miér Feb 04, 2009 11:50 pm

A esta pregunta creo que pueden contestarte con mayor grado de conocimiento barbux o Luis, pero lo que me parece inaceptable es el trato de los dependientes de la tienda. Te leo desde que comenzaste tu aventura de incorporarte al mundo de la mosca y realmente la gente a la que le estas comprando no dan pie con bola, que fuerte!!

Que si la línea, que si el carrete, vaya tela...

Espero que al final todo quede en una anécdota y disfrutes de lo lindo con tu nuevo equipo.
Ver perfil de usuario http://www.peskacor.eu
Álvaro-Satubetis

MensajeTema: Dudas con el carrete   Miér Feb 04, 2009 3:47 pm

Buenas, ya he recogido el carrete para la caña, y me encuentro que el dependiente me ha pedido un carreet para linea 7a9 y yo voy meter una línea 6¡¡va a estar muy descompensado el equipo???debería buscar otro carrete???Bueno gracias, espero vuestras respuestas¡¡¡
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Dudas con el carrete   

Dudas con el carrete
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.