foro pesca a mosca sevilla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro para personas interesadas en la pesca a mosca y la naturaleza en general.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  chat del foro  VOLVER AL BLOG PESCAMOSCASEVILLA  

 

 Saludos a todos.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
babux
Invitado




Saludos a todos. Empty
MensajeTema: Re: Saludos a todos.   Saludos a todos. Icon_minitimeLun Dic 02, 2013 10:06 pm

Ni me atrevo a recomendarte alguna, Quitando alguna que es la ecep`pcion, la mayoria y mas conocidas (rhodani, pintat, solomosca, artesanos,.......son serios y si hablas con ellos te pueden aconsejar.
Otro tema es el ebay , pero para eso mejor que te conteste alvaro k es lo suyo
Volver arriba Ir abajo
traped

traped


Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 06/04/2013
Edad : 44
Localización : Dos Hermanas

Saludos a todos. Empty
MensajeTema: Re: Saludos a todos.   Saludos a todos. Icon_minitimeMar Nov 26, 2013 11:24 pm

Ya te digo que más que por el torno es por falta de tiempo, he sido padre hace unos meses y entre el trabajo y el peque no tengo tiempo para nada, demasiado que algunos domingos me escapo un rato por la mañana temprano para pescar o jugar al airsoft, y volver pronto a casa, así que no me quejo. Por el momento me conformaré con adquirir algunos modelos e ir a pescar cuando buenamente se pueda. Al fin y al cabo me queda mucho para medio dominar el tema.

Popper de foam ya he preparado un par para bass con anzuelos del 2, con un patrón muy sencillo que encontré por la red.

¿Alguna recomendación de tienda para comprar las moscas?


por cierto, me apunto lo de los Tiemco 100
Volver arriba Ir abajo
Barbux

Barbux


Mensajes : 922
Fecha de inscripción : 30/11/2008
Edad : 60
Localización : Sierra Norte

Saludos a todos. Empty
MensajeTema: Re: Saludos a todos.   Saludos a todos. Icon_minitimeMar Nov 26, 2013 3:12 pm

lo del lance , es normal. El problema es que tu mente y tu articulacion del brazo aún están pensando en "spinin". Es cuestion de que le cojas el puntillo al mecanismo del lance.
Lace atras, parada en seco, lance adelante, y parada. Ver como se desarrolla el bucle e incluso volver la cabeza en el lance trasero para ver cuando se estira la linea completamente.
Lo del torno es fundamental y mas pronto que tarde lo tendras que comprar
El nº de anzuelo vendrá dado por la imitacion que quieras hacer. Por lo general y para barbos y carpas, entre 8, al 14 para imitar hormigas, escarabajos, pequeños estrimers y ninfas. Para bases un poco mayores para poppers, o estrimers. Como bien dices el 12 es bastante polivalente. Te recomiendo el Tiemco 100 recto y curvo. te valdrá para gran cantidad de imitaciones.
Suerte y al toro......
Volver arriba Ir abajo
http://pescamoscasevilla.blogspot.com/
traped

traped


Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 06/04/2013
Edad : 44
Localización : Dos Hermanas

Saludos a todos. Empty
MensajeTema: Re: Saludos a todos.   Saludos a todos. Icon_minitimeMar Nov 26, 2013 9:52 am

Saludos Barbux.

Ante todo gracias por tu respuesta. Los vídeos de Mel Krieger ya me los había tragado todos, es más, fue el de "beginnins" el que me decidió a probar la cola de rata. Otra cosa es que en los vídeos parezca fácil y luego cueste un "guebo". Como bien dices es cuestión de ir practicando.

Por el momento solo he podido coger la caña en una ocasión, y si bien los lances solo los puedo calificar de un "mojon", al menos la linea salía hacia adelante y no le salté un ojo a nadie (que no es poco).La caña es la del Decathlon (el set completo baratito) con linea WF5.

Como ya comenté lo de atar lo dejare para más adelante, más que nada porque para ello hace falta un torno y tiempo, y en estos momentos carezco de ambas cosas. Por eso quería aprovechar el invierno para ir adquiriendo algunos modelos de moscas, había pensado en alguna chernobil, hormiga alada, escarabajo y tres o cuatro ninfas (que al final serán las que más use). La imitación de astiscot blanco he leído que funciona bien.

Lo que no tengo ni idea es que nº de anzuelo pedir. Normalmente cuando pesco con flotador suelo utilizar anzuelos del 12 como "anzuelo todoterreno", pero imagino que para la mosca puede interesar un nº más "tragable" ¿el 14 quizas?.
Por cierto que me compré el set de moscas para alburnos que tenían en decathlon, ya que hay muchos por aquí y pueden ser una buena escuela, y deben ser anzuelos del 20-22.

Espero vuestros consejos como agua de mayo.

Un saludo.





Volver arriba Ir abajo
Barbux

Barbux


Mensajes : 922
Fecha de inscripción : 30/11/2008
Edad : 60
Localización : Sierra Norte

Saludos a todos. Empty
MensajeTema: Re: Saludos a todos.   Saludos a todos. Icon_minitimeDom Nov 24, 2013 8:02 pm

hola amigo Traped:
Tu no sabes lo wque has hecho`¡¡¡¡¡ que has comprado un equipo de cola de rata?? tu veras pero te advierto que esta modalidad es muy adictiva......Pero cuenta que equipo es?? del Deca?
Me parece una buena idea ir preparandote este invierno para cuando llegue la temporada. Yo te aconsejaria que , mas que moscas y montaje, le dediques el tiempo al lance. es fundamental tener un dominio medio sobre la linea antes de ponerte a capturar un pez.
Te aconsejo estos videos que a todos nos han ayudado al proincipio.
https://www.youtube.com/watch?v=-aA7k9cWYfI

Ve todas las partes y por supuesto practica, practica. es el unico secreto que tiene el lance.
Respecto a las moscas, no creo que encuentres nada en el mercado que te sea tan util y polivalente como un bibicho de foam o una ninfa cabeza dorada que tu mismo hagas. De momento coloca un trocito de lana en la punta del tipet e intenta que caiga dentrpo de un cubo.
De todas formas seguro que antes de que se ponngan buenos los barbos nos veremos y te repasare algunas.
Animo y suerte
Volver arriba Ir abajo
http://pescamoscasevilla.blogspot.com/
traped

traped


Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 06/04/2013
Edad : 44
Localización : Dos Hermanas

Saludos a todos. Empty
MensajeTema: Re: Saludos a todos.   Saludos a todos. Icon_minitimeDom Nov 24, 2013 11:22 am

Saludos de nuevo a todos.

Finalmente me he hecho con un equipo de mosca, vamos, que por mi cumpleaños me han regalado el set del Decathon. Ahora solo me queda practicar lances, probar bajos de linea y agenciarme unas moscas. Casi nada....

Lo primero tengo claro que es practicar, respecto al segundo comprare alguno comercial y aparte probaré a anudar algunos de tres tramos, y por último las moscas, que es donde me gustaría pediros consejo.

¿Que moscas compro para empezar?, ¿en que nº de anzuelo?. Me refiero a cuatro o cinco patrones entre secas y ninfas versátiles que me puedan servir para iniciarme sin mayores pretensiones. Lo de atar lo dejo para más adelante.

Mi intención es practicar un poco a lo largo del invierno en el Guadaira (que me pilla a mano) para que en primavera ya tenga algo de maña.

Espero vuestros consejos como agua de mayo.Very Happy 

Gracias



Volver arriba Ir abajo
traped

traped


Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 06/04/2013
Edad : 44
Localización : Dos Hermanas

Saludos a todos. Empty
MensajeTema: Re: Saludos a todos.   Saludos a todos. Icon_minitimeVie Abr 12, 2013 6:53 am

Pues mira, gracias por la invitación, la verdad es que me gustaría.

Aunque eso sí, entre semana como trabajo en horario de comercio lo tendría un poco más complicado para ir.
Volver arriba Ir abajo
Álvaro-Satubetis

Álvaro-Satubetis


Mensajes : 1005
Fecha de inscripción : 07/01/2009
Edad : 34
Localización : Sevilla

Saludos a todos. Empty
MensajeTema: Re: Saludos a todos.   Saludos a todos. Icon_minitimeJue Abr 11, 2013 4:50 pm

Traped, yo soy de Sevilla pero voy a menudo por Montequinto, allí viven otros cuantos mosqueros. Raro es que no nos hayas visto lanzando en el Parque de los Pinos alguna vez. Una tarde que quedemos para lanzar te aviso.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
traped

traped


Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 06/04/2013
Edad : 44
Localización : Dos Hermanas

Saludos a todos. Empty
MensajeTema: Re: Saludos a todos.   Saludos a todos. Icon_minitimeJue Abr 11, 2013 2:38 pm

Buenas tardes Barbux y gracias por tu respuesta.

Pues soy de Dos Hermanas, concretamente de Montequinto.

Salir al campo a pasear es siempre lo que más me motiva de la pesca, por eso siempre me ha gustado la pesca del bass.

Lo del buldó lo probaré algún día, más por probar que por otra cosa, pero primero tengo que hacerme con algunas moscas, a ver si me doy maña y consigo hacerme alguna de foam de las que he visto por aquí. En fin, poco a poco.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Barbux

Barbux


Mensajes : 922
Fecha de inscripción : 30/11/2008
Edad : 60
Localización : Sierra Norte

Saludos a todos. Empty
MensajeTema: Re: Saludos a todos.   Saludos a todos. Icon_minitimeJue Abr 11, 2013 1:39 pm

Hola Traped, del mismo modo que Alvaro te doy la bienvenida y agradecerte tu presentacion.
de donde eres?
Segun nos comentas, te sentiras completamente identificado en este espacio ya que compartimos los mismos gustos y salir al campo para disfrutarlo es el principal motivo que nos mueve.
Prueba con el buldó pero no creo que tengas grandes exitos con los barbos en corrientes.
El barbo es muy espacial para entrar a una mosca (sea seca o ninfa) y requiere "llamarle la atencion con un "golpecito" en el agua. Es dificil que tome a una mosca silenciosa.
Como todo en la vida es ponerse y probar.
Para lo que sea aqui estamops.
Suerte
Volver arriba Ir abajo
http://pescamoscasevilla.blogspot.com/
traped

traped


Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 06/04/2013
Edad : 44
Localización : Dos Hermanas

Saludos a todos. Empty
MensajeTema: Re: Saludos a todos.   Saludos a todos. Icon_minitimeLun Abr 08, 2013 1:54 pm

Gracias por la respuesta Alvaro.

No dudes que antes o despues me agenciaré un equipo de mosca, siempre me ha parecido una pesca muy bonita. Pero por el momento habrá que esperar, que tengo la economia familiar un poco maltrecha.

Lo del buldó solo es una idea, imagino que nl río si que puede servir dejandolo recorrer la corriente, en embalse seguramente no sirva de nada. También está la clásica cucharilla de toda la vida, que no se que resultado dará hoy día con los barbos.

En fin, todo se andará. Lo importante es poder ir de vez en cuando a echar la caña un rato y el bass siempre da buenos ratos.

Un saludo.





Volver arriba Ir abajo
Álvaro-Satubetis

Álvaro-Satubetis


Mensajes : 1005
Fecha de inscripción : 07/01/2009
Edad : 34
Localización : Sevilla

Saludos a todos. Empty
MensajeTema: Re: Saludos a todos.   Saludos a todos. Icon_minitimeLun Abr 08, 2013 12:32 am

Persona Oscar que no te haya comentado lo de los barbos con buldó. No sé como funcionará la idea...porque al caer casi seguro que espantará al barbo, que ni mirará la mosca. De todas formas todo es ponerse....

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Álvaro-Satubetis

Álvaro-Satubetis


Mensajes : 1005
Fecha de inscripción : 07/01/2009
Edad : 34
Localización : Sevilla

Saludos a todos. Empty
MensajeTema: Re: Saludos a todos.   Saludos a todos. Icon_minitimeDom Abr 07, 2013 11:40 pm

Buenas noches Oscar,

Antes que nada darte la bienvenido al foro. Me alegra ver que tras tu registro, te has presentado y has mostrado interés en formar parte de él. Aunque debería ser algo normal, no es así, así que GRACIAS.

Me alegra que hayas retomado tu afición por la pesca. Aquí muchos practicamos el spinning, no sólo de moscas vive el hombre aunque es sea esta modalidad la que más rato nos ocupa a la mayoría. Realmente la mosca aquí en el Sur aunque es una modalidad en auge todavía se encuentra varios escalones por debajo en popularidad respecto a otras. Eso sí...tenemos unos sitios de maravilla para practicarla.

Seguro que aunque la economía no de para mucho puedes encontrar algo de segunda mano, o en el mismo decathlon un equipo completo por 50€ con el que tendrás de sobra para empezar. Una vez empieces....no nos hacemos responsable jejejej

Lo de acompañarnos en una jornada está hecho. En cuanto surja algo por ahí estás invitado.

Si te lanzas a la mosca y te van surgiendo dudas, ya sabes. Aquí estamos.

Un saludo y buena pesca.
Volver arriba Ir abajo
traped

traped


Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 06/04/2013
Edad : 44
Localización : Dos Hermanas

Saludos a todos. Empty
MensajeTema: Saludos a todos.   Saludos a todos. Icon_minitimeDom Abr 07, 2013 9:05 pm

Muy buenas a todos.

Antes que nada presentarme, me llamo Oscar y soy completamente nuevo en este foro.

Deciros que he retomado recientemente mi afición a la pesca tras muchos años (pero muchos , muchos) sin tocar practicamente una caña. Basicamente estoy tirando al black bass, que siempre me gustó mucho, con regular exito (captura y suelta claro está). Recuerdo de chaval haber clavado algún barbo en mi cucharilla, pero en general lo pescabamos con gusano a boya. No tenía ni idea de que se pescara a mosca. Es más, no tenía ni idea de que en nuestras tierras se pescara a mosca fuera de los pocos cotos trucheros. Siempre he relacionado esta modalidad con los rios trucheros del norte.

Llevo unos días leyendo este blog/foro y solo puedo decir que siento una envidia tremenda (sana eso si). No solo por las capturas (que también) sino sobre todo por los parajes en los que discurren los lances. La verdad es que soy de esos que disfruta tanto del paseo por el campo como de la pesca en sí, y esos aroyos de montaña, esas colas de pantano... una maravilla.

La verdad es que la pesca a mosca siempre me ha parecido fascinante, aunque bastante compleja si la comparamos con otras modalidades. Y aunque me pica mucho el gusanillo por el momento no me planteo hacerme con un equipo de mosca, por varios motivos: el primero el económico, que no está la cosa para muchos gastos, y el segundo de salud ya que si me compro otra caña mi parienta me la parte en la cabeza. JEJEJE

Por otro lado me apetece mucho probar la pesca del barbo, ¿sería mucha locura probar con el equipo de spining y un montaje con buldó?, ¿alguien ha probado esta tecnica con exito?. Me consta que se emplea en la trucha con cierta regularidad.

Sería un verdadero placer si alguna vez pudiera compartir una jornada de pesca con vosotros, aunque sea como reportero gráfico, que casi siempre acabo pescando solo, es lo que tiene que todos tus amigos sean cosmopolitas en vez de camperos.

Sin más me despido.

Un saludo a todos y buena pesca.


Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Saludos a todos. Empty
MensajeTema: Re: Saludos a todos.   Saludos a todos. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Saludos a todos.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Saludos a todos!!
» SALUDOS a la peña
» saludos de barbiny7
» Presentacion
» Saludos dede la nostalgia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
foro pesca a mosca sevilla :: INDICE :: PRESENTACIONES-
Cambiar a: