foro pesca a mosca sevilla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro para personas interesadas en la pesca a mosca y la naturaleza en general.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  chat del foro  VOLVER AL BLOG PESCAMOSCASEVILLA  

 

 Papeleo necesario para un kayak

Ir abajo 
+2
Luis
losbitel
6 participantes
AutorMensaje
losbitel

losbitel


Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 46
Localización : Dos Hermanas, San Nicolás del Puerto.

Papeleo necesario para un kayak Empty
MensajeTema: Re: Papeleo necesario para un kayak   Papeleo necesario para un kayak Icon_minitimeMiér Feb 29, 2012 8:03 pm

Miguel-Peskacor escribió:
losbitel escribió:
Gracias a todos por vuestras aportaciones, aunque la verdad la que más me ha gustado ha sido la de Miguel, y es que el tema queda bastante, bastante claro en el artículo de Pescakor, pero me suyrge una duda a la vista del texto que cito a continuación, y que está sacado del mismo blog.

"En ningún punto de la normativa he encontrado nada referente a la posibilidad del uso de la embarcación por persona distinta al titular de la Declaración Responsable que la acompaña, pero aparentemente no es posible prestarle la piragua a un amigo porque dicha Declaración, habilita a la embarcación y a su titular, pero en ningún caso a un tercero."

Entonces, ¿Cómo lo haría para una embarcación biplaza? es que precisamente ese es mi caso. Tengo un cuñado que se la compró, y como novedad estuvo bien, pero actualmente la tiene en un club de Sevilla muerta de risa todo el año, y claro, jeje, ¡¡ habrá que darle uso ¡¡ ¿no? Very Happy

No, ahoraen serio, ¿cada persona que se monte ha de tener la declaración de responsabilid?, ¿o va unida al titular de la embarcación? es que no lo entiendo muy bien.

Bueno, un saludo.

jejeje, estaba esperando tu pregunta pues era de esperar...Verás, en mi opinión, en el caso concreto que citas, es decir, embarcación biplaza, sólo debe tener permiso de navegabilidad el titular de la embarcación. La otra persona se podría considerar como tripulante, al igual que sucede cuando te montas con algún amigo en su barca para ir a pescar. Lo mismo ocurre con la licencia de pesca desde embarcación y su NIRA, que sólo tiene que tenerla el titular de la embarcación pero no los acompañantes, es decir, que tú puedes pescar desde una barca siempre y cuando el titular de la mísma tenga permiso de navegabilidad y licencia de pesca desde embarcación.
En resumen, si el dueño del kayak biplaza lo tiene en regla (permiso de navegabilidad de la AAA y licencia de pesca desde embarcación NIRA) tú te puedes ir a pescar con él sin más documentación que tu licencia de pesca normal y tu correspondiente seguro de responsabilidad civil.
Espero haberte aclarado algo.
Saludos.

En realidad me lo has aclarado todo jeje. Se te ve bastante suelto con el tema Kayak, se ve que has debido de pasar lo tuyo ventanilla parriba, ventanilla pabajo.
Un saludo
canoa
Volver arriba Ir abajo
Miguel-Peskacor

Miguel-Peskacor


Mensajes : 623
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 45
Localización : Córdoba

Papeleo necesario para un kayak Empty
MensajeTema: Re: Papeleo necesario para un kayak   Papeleo necesario para un kayak Icon_minitimeMiér Feb 29, 2012 3:51 pm

losbitel escribió:
Gracias a todos por vuestras aportaciones, aunque la verdad la que más me ha gustado ha sido la de Miguel, y es que el tema queda bastante, bastante claro en el artículo de Pescakor, pero me suyrge una duda a la vista del texto que cito a continuación, y que está sacado del mismo blog.

"En ningún punto de la normativa he encontrado nada referente a la posibilidad del uso de la embarcación por persona distinta al titular de la Declaración Responsable que la acompaña, pero aparentemente no es posible prestarle la piragua a un amigo porque dicha Declaración, habilita a la embarcación y a su titular, pero en ningún caso a un tercero."

Entonces, ¿Cómo lo haría para una embarcación biplaza? es que precisamente ese es mi caso. Tengo un cuñado que se la compró, y como novedad estuvo bien, pero actualmente la tiene en un club de Sevilla muerta de risa todo el año, y claro, jeje, ¡¡ habrá que darle uso ¡¡ ¿no? Very Happy

No, ahoraen serio, ¿cada persona que se monte ha de tener la declaración de responsabilid?, ¿o va unida al titular de la embarcación? es que no lo entiendo muy bien.

Bueno, un saludo.

jejeje, estaba esperando tu pregunta pues era de esperar...Verás, en mi opinión, en el caso concreto que citas, es decir, embarcación biplaza, sólo debe tener permiso de navegabilidad el titular de la embarcación. La otra persona se podría considerar como tripulante, al igual que sucede cuando te montas con algún amigo en su barca para ir a pescar. Lo mismo ocurre con la licencia de pesca desde embarcación y su NIRA, que sólo tiene que tenerla el titular de la embarcación pero no los acompañantes, es decir, que tú puedes pescar desde una barca siempre y cuando el titular de la mísma tenga permiso de navegabilidad y licencia de pesca desde embarcación.
En resumen, si el dueño del kayak biplaza lo tiene en regla (permiso de navegabilidad de la AAA y licencia de pesca desde embarcación NIRA) tú te puedes ir a pescar con él sin más documentación que tu licencia de pesca normal y tu correspondiente seguro de responsabilidad civil.
Espero haberte aclarado algo.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.peskacor.eu
losbitel

losbitel


Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 46
Localización : Dos Hermanas, San Nicolás del Puerto.

Papeleo necesario para un kayak Empty
MensajeTema: Re: Papeleo necesario para un kayak   Papeleo necesario para un kayak Icon_minitimeMiér Feb 29, 2012 3:11 pm

Gracias a todos por vuestras aportaciones, aunque la verdad la que más me ha gustado ha sido la de Miguel, y es que el tema queda bastante, bastante claro en el artículo de Pescakor, pero me suyrge una duda a la vista del texto que cito a continuación, y que está sacado del mismo blog.

"En ningún punto de la normativa he encontrado nada referente a la posibilidad del uso de la embarcación por persona distinta al titular de la Declaración Responsable que la acompaña, pero aparentemente no es posible prestarle la piragua a un amigo porque dicha Declaración, habilita a la embarcación y a su titular, pero en ningún caso a un tercero."

Entonces, ¿Cómo lo haría para una embarcación biplaza? es que precisamente ese es mi caso. Tengo un cuñado que se la compró, y como novedad estuvo bien, pero actualmente la tiene en un club de Sevilla muerta de risa todo el año, y claro, jeje, ¡¡ habrá que darle uso ¡¡ ¿no? Very Happy

No, ahoraen serio, ¿cada persona que se monte ha de tener la declaración de responsabilid?, ¿o va unida al titular de la embarcación? es que no lo entiendo muy bien.

Bueno, un saludo.
Volver arriba Ir abajo
kikefly

kikefly


Mensajes : 313
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 40
Localización : En el campo (Sevilla)

Papeleo necesario para un kayak Empty
MensajeTema: Re: Papeleo necesario para un kayak   Papeleo necesario para un kayak Icon_minitimeMiér Feb 29, 2012 2:11 pm

Este es el enlace que me han mandado los de la C.H.G.
¿Pero la AAA sigue teniendo vigencia en el Guadalquivir o la volvió a pillar el Ministerio?
Volver arriba Ir abajo
Miguel-Peskacor

Miguel-Peskacor


Mensajes : 623
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 45
Localización : Córdoba

Papeleo necesario para un kayak Empty
MensajeTema: Re: Papeleo necesario para un kayak   Papeleo necesario para un kayak Icon_minitimeMiér Feb 29, 2012 10:25 am

Losbitel, échale un ojo a este ENLACE en el que ya hablamos en PESKACOR de este tema. No obstante, si luego te queda alguna duda en concreto nos lo dices que seguro que entre todos te ayudamos.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.peskacor.eu
Álvaro-Satubetis

Álvaro-Satubetis


Mensajes : 1005
Fecha de inscripción : 07/01/2009
Edad : 34
Localización : Sevilla

Papeleo necesario para un kayak Empty
MensajeTema: Re: Papeleo necesario para un kayak   Papeleo necesario para un kayak Icon_minitimeMar Feb 28, 2012 11:48 pm

Bueeeeeenas¡¡ Yo la verdad que poco puedo aclarar...tengo el kayak desde hace 2 años y después de mil papeleos en la Agencia del Agua recibí una carta con la matrícula y la "identificación" del kayak.
Eso hay que renovarlo anualmente, por ahora sólo lo he tenido que hacer una vez, pero se me pasó la fecha y me llegó una carta a casa con un recargo de 3 euros... Así que nada, fui al banco a pagarlo y ahí sigo, navegando y con la esperanza de que eso sea todo.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Barbux

Barbux


Mensajes : 922
Fecha de inscripción : 30/11/2008
Edad : 60
Localización : Sierra Norte

Papeleo necesario para un kayak Empty
MensajeTema: Re: Papeleo necesario para un kayak   Papeleo necesario para un kayak Icon_minitimeLun Feb 27, 2012 10:28 pm

No se nada, por favor informad
Volver arriba Ir abajo
http://pescamoscasevilla.blogspot.com/
Luis
Admin
Luis


Mensajes : 526
Fecha de inscripción : 27/11/2008
Edad : 50
Localización : Sevilla

Papeleo necesario para un kayak Empty
MensajeTema: Re: Papeleo necesario para un kayak   Papeleo necesario para un kayak Icon_minitimeLun Feb 27, 2012 10:26 pm

Hace poco he ido a renovar el permiso de la confederación y han cambiado el sitio y la forma de hacerlo. Ahora tienes que descargarte un pdf de la web del ministerio de medio ambiente para luego entregarlo en persona en las oficinas o hacerlo via telemática con firma electrónica. Ya no es una solicitud sino una declaración jurada ¿? Ellos mismos reconocieron que no era fácil encontrar dicho impreso para descargarlo, de hecho ellos me lo facilitaron como algo excepcional. No arrojo mucha luz en el tema pero espero que no os mareen demasiado. He perdido casi tres mañanas para hacerlo... Question
Volver arriba Ir abajo
http://comopezenelaguapesca.blogspot.com/
losbitel

losbitel


Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 46
Localización : Dos Hermanas, San Nicolás del Puerto.

Papeleo necesario para un kayak Empty
MensajeTema: Papeleo necesario para un kayak   Papeleo necesario para un kayak Icon_minitimeLun Feb 27, 2012 5:52 pm

Hola a todos, el otro día me surgió la oportunidad de poder pescar desde un kayak biplaza, pero como ya tengo unos cuantos tiritos dados con esto de los vacíos legales, papeleos, licencias y todo eso, me puse a investigar por Internet y vamos, que al final desistí, ya que los papeleos nadie te los deja claro, pero el puro que te vana meter si no los llevas...eso sí que queda bien claro.

Según estuve mirando, creí vislumbrar que si licencia desde embarcación, que si matricula para la misma, que si NIRA, que si seguro, etc....
Conclusión: ¿Alguien sabe a ciencia cierta decirme qué requisitos hacen falta para echar el kayak al agua sin que te multen?, porque yo veo a muchos domingueros kayak parriba, kayak pabajo y estoy seguro al 99% que tendrán menos papeles....

Bueno, un saludo para todos ¡¡¡

PD: sería para los embalses de la CHG (Guadalquivir)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Papeleo necesario para un kayak Empty
MensajeTema: Re: Papeleo necesario para un kayak   Papeleo necesario para un kayak Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Papeleo necesario para un kayak
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Seguro para Kayak
» SUGERENCIAS PARA VER
» Mi SUPER CANGREJO para bass y unos streamers para lukis
» El kayak ideal.
» Ayudita con el Kayak

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
foro pesca a mosca sevilla :: INDICE :: DUDAS Y SUGERENCIAS-
Cambiar a: