foro pesca a mosca sevilla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro para personas interesadas en la pesca a mosca y la naturaleza en general.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  chat del foro  VOLVER AL BLOG PESCAMOSCASEVILLA  

 

 Hola a todos

Ir abajo 
+6
chopiki-A.Luis
Luis
Angel
Barbux
gabriel
Álvaro-Satubetis
10 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Leo Kutú

Leo Kutú


Mensajes : 250
Fecha de inscripción : 12/12/2008
Edad : 63
Localización : Argentina-Pcia de Corrientes

Hola a todos Empty
MensajeTema: Re: Hola a todos   Hola a todos Icon_minitimeMiér Abr 04, 2012 2:36 am

laloeyin escribió:

... impresionantes peces que hay tanto en ríos como en lagos, no tuve la ocasión de poder pescar, pero lo dejo como un viaje que conseguir.
Un abrazo.[/quote].

Hno. de los anzuelos, Laloeyin:
¡Ojalá! puedas volver a mi Pais y gozar de la pesca del "Lingote de oro con escamas" (Dorado).
Un abrazo grande y,...
Un afectuoso sapukay.-
p/d: En estos tiempos, a mi zona la está afectando muchísimo la sequía, una pena. Otro abrazo.-
Volver arriba Ir abajo
http://lospasosdelpescador.blogspot.com
Invitado
Invitado




Hola a todos Empty
MensajeTema: Re: Hola a todos   Hola a todos Icon_minitimeDom Feb 05, 2012 4:49 pm

Leo Kutú escribió:
Hno. de los anzuelos, Laloeyin:
¡¡Bienvenido a esta Familia de Pescadores!!.
Destaco tu empeño en seguir aprendiendo. ese "motorcito" interior es que te permitirá evolucionar y darte el gusto de ser un buen mosquero,...ya lo verás.
Y como dicen los demás, cuando pesques con tus propias moscas le agregarás un "gustito" especial.
Que la pesca con mosca te brinde la alegría anhelada.
Desde la Provincia de Corrientes, Argentina,
Unos chamamés,
Un abrazo gigante y,...
Un afectuoso sapukay.-
Leo Kutú.- bounce affraid Arrow
52

Muchas gracias Leo, en ello estoy, ayer supe lo difícil que es pescar con aire en contra, bueno... En realidad es imposible.
Buenas truchas las que hay en tu país, estuve en Ushuaia hace 3 años, impresionantes peces que hay tanto en ríos como en lagos, no tuve la ocasión de poder pescar, pero lo dejo como un viaje que conseguir.
Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Leo Kutú

Leo Kutú


Mensajes : 250
Fecha de inscripción : 12/12/2008
Edad : 63
Localización : Argentina-Pcia de Corrientes

Hola a todos Empty
MensajeTema: Re: Hola a todos   Hola a todos Icon_minitimeDom Feb 05, 2012 4:21 pm

Hno. de los anzuelos, Laloeyin:
¡¡Bienvenido a esta Familia de Pescadores!!.
Destaco tu empeño en seguir aprendiendo. ese "motorcito" interior es que te permitirá evolucionar y darte el gusto de ser un buen mosquero,...ya lo verás.
Y como dicen los demás, cuando pesques con tus propias moscas le agregarás un "gustito" especial.
Que la pesca con mosca te brinde la alegría anhelada.
Desde la Provincia de Corrientes, Argentina,
Unos chamamés,
Un abrazo gigante y,...
Un afectuoso sapukay.-
Leo Kutú.- bounce affraid Arrow
52
Volver arriba Ir abajo
http://lospasosdelpescador.blogspot.com
chopiki-A.Luis

chopiki-A.Luis


Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 04/02/2011
Localización : Peñarroya-Pueblonuevo. Cordoba

Hola a todos Empty
MensajeTema: Re: Hola a todos   Hola a todos Icon_minitimeJue Feb 02, 2012 4:23 am

algo de eso he oido. pero no lo se ciertamente.
Volver arriba Ir abajo
http://moscasparalapescaonline.blogspot.com
Invitado
Invitado




Hola a todos Empty
MensajeTema: Re: Hola a todos   Hola a todos Icon_minitimeMiér Feb 01, 2012 10:31 pm

chopiki-A.Luis escribió:
Bonito paiseje que yienes detras laloeyin.

Es la rivera del hueznar el año pasado, me lo pase muy bien, que pena... Este año creo que lo han declarado refugio de pesca...
Volver arriba Ir abajo
chopiki-A.Luis

chopiki-A.Luis


Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 04/02/2011
Localización : Peñarroya-Pueblonuevo. Cordoba

Hola a todos Empty
MensajeTema: Re: Hola a todos   Hola a todos Icon_minitimeMiér Feb 01, 2012 9:32 pm

Bonito paiseje que yienes detras laloeyin.
Volver arriba Ir abajo
http://moscasparalapescaonline.blogspot.com
Invitado
Invitado




Hola a todos Empty
MensajeTema: Re: Hola a todos   Hola a todos Icon_minitimeMiér Feb 01, 2012 2:58 pm

Tienes razón Miguel-pescakor, soy un poco nervioso, jejejeje, y por lo de la muñeca también, intento dejarla estática pero me cuesta bastante, a corregirlo, bueno, he puesto un avatar que espero que se vea, aunque la calidad fue con un móvil antiguo y no es muy buena, se trata de una trucha arcoíris en un lugar favorito de mucha gente de por aquí.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
chopiki-A.Luis

chopiki-A.Luis


Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 04/02/2011
Localización : Peñarroya-Pueblonuevo. Cordoba

Hola a todos Empty
MensajeTema: Re: Hola a todos   Hola a todos Icon_minitimeMiér Feb 01, 2012 12:52 pm

Jajaja. Ten cuidado que los dientes son el oro blanco. Ah! laloeyin tendras que ponerte una foto en el avatar, no?
saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://moscasparalapescaonline.blogspot.com
Miguel-Peskacor

Miguel-Peskacor


Mensajes : 623
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 45
Localización : Córdoba

Hola a todos Empty
MensajeTema: Re: Hola a todos   Hola a todos Icon_minitimeMiér Feb 01, 2012 12:51 pm

laloeyin escribió:
Muchas gracias, de momento sigo con mis prácticas de lanzado, me grabó mi mujer en vídeo y veo que la caña la pongo casi en horizontal hacia atrás, tengo que corregirlo también, por cierto me he dado cuenta que cuando lanzó aprieto la mandíbula y por eso el primer dia llegué a casa con agujetas en la boca, jajajajaja, también lo tengo que corregir o acabaré gastando más dinero en dentista que en desplazamientos para pescar.

Saludos y buena pesca.

Buenas laloeyin, bienvenido al foro.
Si me lo permites, te voy a dar un par de consejos para el lanzado. De tus comentarios se deduce que debes de ser una persona nerviosa ( lo digo por lo de los dientes, jejeje). Si por algo se caracteriza el lanzado en la pesca con mosca es por la tranquilidad y la serenidad con la que hay que efectuar el lance. No tengas prisa. Respeta los tiempos y deja que la línea se estire. No emplees la muñeca; sólo hombro, antebrazo y brazo. El movimiento es similar al que haces cuando clavas un clavo en la pared con un martillo. Aprende a lanzar bien antes de empezar a pescar, pues corres el riesgo de coger vicios y luego te limitarán a la hora de la verdad.
Suerte con el aprendizaje y aquí nos tienes para lo que quieras-
Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.peskacor.eu
Invitado
Invitado




Hola a todos Empty
MensajeTema: Re: Hola a todos   Hola a todos Icon_minitimeMar Ene 31, 2012 11:45 pm

Muchas gracias, de momento sigo con mis prácticas de lanzado, me grabó mi mujer en vídeo y veo que la caña la pongo casi en horizontal hacia atrás, tengo que corregirlo también, por cierto me he dado cuenta que cuando lanzó aprieto la mandíbula y por eso el primer dia llegué a casa con agujetas en la boca, jajajajaja, también lo tengo que corregir o acabaré gastando más dinero en dentista que en desplazamientos para pescar.

Saludos y buena pesca.
Volver arriba Ir abajo
JASOBASSS

JASOBASSS


Mensajes : 379
Fecha de inscripción : 16/01/2009
Localización : PUENTE GENIL (CORDOBA)

Hola a todos Empty
MensajeTema: Re: Hola a todos   Hola a todos Icon_minitimeMar Ene 31, 2012 11:03 pm

bienvenido y disfruta de la compañia
Volver arriba Ir abajo
javi mateos
Admin
javi mateos


Mensajes : 421
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 45
Localización : En un pantano o tb... en un pantano

Hola a todos Empty
MensajeTema: Re: Hola a todos   Hola a todos Icon_minitimeVie Ene 27, 2012 12:42 am

bienvenido paisano jjejejej pos nada a seguir dandole que para ser esta fechas ya por lo menos has "pinchao" una carpita no esta nada mal, saludos.
44
Volver arriba Ir abajo
http://bigfishsevilla.blogspot.com/
chopiki-A.Luis

chopiki-A.Luis


Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 04/02/2011
Localización : Peñarroya-Pueblonuevo. Cordoba

Hola a todos Empty
MensajeTema: Re: Hola a todos   Hola a todos Icon_minitimeJue Ene 26, 2012 9:49 pm

Nada ke añadir a lo que dicen los compis. Aki estamos para aprender.
un saludo y practica.
Volver arriba Ir abajo
http://moscasparalapescaonline.blogspot.com
Barbux

Barbux


Mensajes : 922
Fecha de inscripción : 30/11/2008
Edad : 60
Localización : Sierra Norte

Hola a todos Empty
MensajeTema: Re: Hola a todos   Hola a todos Icon_minitimeMiér Ene 25, 2012 11:52 pm

Mis felicitaciones por esa casi captura. Ahora si que estas enganchao.
Otro truco para hacer el lance delantero en su momento es lanzar un poco de perfil de tal manera quegirando la cabeza, veas como se extiende la linea.
Animo
Volver arriba Ir abajo
http://pescamoscasevilla.blogspot.com/
Luis
Admin
Luis


Mensajes : 526
Fecha de inscripción : 27/11/2008
Edad : 50
Localización : Sevilla

Hola a todos Empty
MensajeTema: Re: Hola a todos   Hola a todos Icon_minitimeMiér Ene 25, 2012 11:39 pm

Bienvenido compañero y siéntete como en casa. cheers
Volver arriba Ir abajo
http://comopezenelaguapesca.blogspot.com/
Invitado
Invitado




Hola a todos Empty
MensajeTema: Re: Hola a todos   Hola a todos Icon_minitimeMiér Ene 25, 2012 8:35 pm

gabriel escribió:
jejeje !!! que bueno ¡¡¡ ya estas enganchao y eso que no llegaste a tocar escamas.

pues cuando pesques con una mosca que has hecho tu vas a flipar en colores.

al final no va ha hacer falta que te lleve a ningun sitio jejeje . de todos modos mi invitacion sigue en pie.

ese problema con el lance que nos cuentas nos a pasado a todos.

creo que el problema radica en que el mismo tiempo que tarda la linea en estirarse hacia delante lo hace hacia detras . pero cuando lo hace hacia detras no la vemos y normalmente se suele iniciar el falso lance hacia delante antes de tiempo.

prueba esto : cuando hagas el falso lance hacia delante cuenta 1 ,2 ,3 hasta que inicies el falso lance hacia atras despues cuenta otra vez 1 ,2 ,3 y falso lance hacia delante.

conforme se va soltando cola de rata los tiempos se van alargando ya que hay mas linea en el aire y necesita mas tiempo para estirar.

la practica te ira dando ese tacto que hay que tener con la caña y notar " como se carga " antes de efectuar el proximo falso lance .


saludos y buena pesca 52 52

Tienes toda la razón del mundo Gabriel, al final utilicé ese truco del 1,2,3 para poder marcarme los tiempo, jejejeje, ahora el tiempo que tengo que con muy poca línea no soy capaz de calcular el tiempo, jejeje.

Me está costando un montón aprender el lanzado, pero creo que para este verano ya estaré haciendo mis capturas, además voy a Madrid de vez en cuando y hay un coto truchero allí que me gusta mucho, este año probaré a pescar a mosca allí.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
gabriel

gabriel


Mensajes : 464
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Hola a todos Empty
MensajeTema: Re: Hola a todos   Hola a todos Icon_minitimeMiér Ene 25, 2012 5:55 pm

jejeje !!! que bueno ¡¡¡ ya estas enganchao y eso que no llegaste a tocar escamas.

pues cuando pesques con una mosca que has hecho tu vas a flipar en colores.

al final no va ha hacer falta que te lleve a ningun sitio jejeje . de todos modos mi invitacion sigue en pie.

ese problema con el lance que nos cuentas nos a pasado a todos.

creo que el problema radica en que el mismo tiempo que tarda la linea en estirarse hacia delante lo hace hacia detras . pero cuando lo hace hacia detras no la vemos y normalmente se suele iniciar el falso lance hacia delante antes de tiempo.

prueba esto : cuando hagas el falso lance hacia delante cuenta 1 ,2 ,3 hasta que inicies el falso lance hacia atras despues cuenta otra vez 1 ,2 ,3 y falso lance hacia delante.

conforme se va soltando cola de rata los tiempos se van alargando ya que hay mas linea en el aire y necesita mas tiempo para estirar.

la practica te ira dando ese tacto que hay que tener con la caña y notar " como se carga " antes de efectuar el proximo falso lance .


saludos y buena pesca 52 52
Volver arriba Ir abajo
Álvaro-Satubetis

Álvaro-Satubetis


Mensajes : 1005
Fecha de inscripción : 07/01/2009
Edad : 34
Localización : Sevilla

Hola a todos Empty
MensajeTema: Re: Hola a todos   Hola a todos Icon_minitimeMar Ene 24, 2012 8:54 pm

Jajajajajaj bien bien laloeyin, ya te corre el veneno por la sangre. Eso es buena señal, está claro que ya no vas a dejar esta pesca.

Empieza a plantearte el tema del montaje. Te ahorrás una pasta.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Hola a todos Empty
MensajeTema: Ya me he desvirgado!!!!!!   Hola a todos Icon_minitimeMar Ene 24, 2012 8:50 pm

jejejejejeje, suena un poco fuerte, pero es así, este mediodía a la hora de comer estaba volviendo de Chiclana cuando me he parado un rato en Arcos a pescar en el Guadalete y así poder practicar el lanzado un rato, no esperaba capturar nada porque además el agua estaba bastante sucia, pues bien, cuando ya controlaba el lanzado (la línea se quedaba estirada en todo el recorrido y la presentación era buena o eso creo) he empezado a ver movimiento en la misma orilla que yo pero 6 metros mas a la derecha y he dicho: "vamos a intentarlo" y al tercer lance veo como una carpa de un palmo y medio se ha tragado mi mosca amarilla (de esas que vienen con el combo de iniciación del dec.....lon) pues nada he estado peleando un ratito con ella y mientras intentando sacar el móvil del bolsillo, con tan mala suerte que al cambiar la caña de mano he debido de tensar demasiado y me ha roto parte del bajo (creo que en el nudo) en fin, la experiencia ha sido lo mejor en mis años de pesca a spinning, no sabía lo que se siente teniendo un pez enganchado de esa forma, y sobretodo el verlo comer, en fin, que creo que tengo afición para rato, además lo de hacerme las moscas me va picando, porque la amarilla con la que ha picado estaba casi sin plumas después de tanta práctica...

Por cierto. mi problema en el lanzado es que no dejaba estirar la línea cuando iba hacia delante, lo que hacía que no se estirara del todo y cayera con muchas curvas, ahora me cuesta 3 o 4 falsos lances pero ya le voy pillando el truquillo, lo dejo como nota por si a alguien en un futuro le sirve.

Pues eso, que estoy SUPER-CONTENTO de mi primera captura-rotura. Razz Razz Razz

Saludos y buena pesca!!!!

P.D. Lo siento por el tocho que acabo de soltar, pero es que es mi primer lance y lo quería contar todo....
Volver arriba Ir abajo
Angel

Angel


Mensajes : 190
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Hola a todos Empty
MensajeTema: Re: Hola a todos   Hola a todos Icon_minitimeMar Ene 24, 2012 1:37 pm

Dale duro y a la cabeza
Un sldo
Volver arriba Ir abajo
Barbux

Barbux


Mensajes : 922
Fecha de inscripción : 30/11/2008
Edad : 60
Localización : Sierra Norte

Hola a todos Empty
MensajeTema: Re: Hola a todos   Hola a todos Icon_minitimeLun Ene 23, 2012 11:34 pm

Bienvenido amigo laloeyin
Saber reconocer tus fallos es el comienzo para hacerlo bien. De todas formas, el lance como todo en la vida, es cuestion de practica. Como te recomiendan los compis, aprobecha estas fechas para entender la mecanica del lance para cuando llegue el momento (no muy lejano).
Animo y ya mismo el montaje.....
Volver arriba Ir abajo
http://pescamoscasevilla.blogspot.com/
Invitado
Invitado




Hola a todos Empty
MensajeTema: Re: Hola a todos   Hola a todos Icon_minitimeLun Ene 23, 2012 7:53 pm

gabriel escribió:
bienvenido al foro LALOEYIN .

te doy el mismo consejo que el compañero ALVARO . sigue practicando .

no hace falta ser una eminencia del lance para pescar.

te aseguro que de aqui a menos de dos meses sacaras tu primer pez a mosca, y por su puesto quedaras enganchado a esta modalidad de por vida .

si tienes libres por las tardes dame el toque por aqui y practicamos . se de un lugar que puede ser que te estrenes antes de tiempo.

saludos y buena pesca 52 52


Muchas gracias Gabriel, ójala tuviera las tardes libres Laughing Laughing , de todas formas ya te avisaré cuando vaya a salir por si puedes corregirme lo que haga mal del lanzado, mi próxima visita me gustaría que fuese a la rivera del hueznar para intentar pescar algo allí que por lo que he léido parece que es el paraíso para la mosca, no? Very Happy .

Ya me contarás de ese lugar donde puedo desvirgarme en esto de la pesca a mosca, Laughing.

Muchas gracias y un saludo
Volver arriba Ir abajo
gabriel

gabriel


Mensajes : 464
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Hola a todos Empty
MensajeTema: Re: Hola a todos   Hola a todos Icon_minitimeLun Ene 23, 2012 7:08 pm

bienvenido al foro LALOEYIN .

te doy el mismo consejo que el compañero ALVARO . sigue practicando .

no hace falta ser una eminencia del lance para pescar.

te aseguro que de aqui a menos de dos meses sacaras tu primer pez a mosca, y por su puesto quedaras enganchado a esta modalidad de por vida .

si tienes libres por las tardes dame el toque por aqui y practicamos . se de un lugar que puede ser que te estrenes antes de tiempo.

saludos y buena pesca 52 52

Volver arriba Ir abajo
Álvaro-Satubetis

Álvaro-Satubetis


Mensajes : 1005
Fecha de inscripción : 07/01/2009
Edad : 34
Localización : Sevilla

Hola a todos Empty
MensajeTema: Re: Hola a todos   Hola a todos Icon_minitimeLun Ene 23, 2012 4:05 pm

Yo es que no pesco barbos... siempre llegan antes que las carpas cuando les tiro la mosca y por eso a veces saco alguno, luego los suelto y no pasa nada Twisted Evil

Ah¡¡¡ Y sino eres capaz de imitar a Mel no te preocupes, entonces es que sigues siendo un mortal.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Hola a todos Empty
MensajeTema: Re: Hola a todos   Hola a todos Icon_minitimeLun Ene 23, 2012 3:46 pm

Ya he visto ese vídeo he intento imitar a Mel, pero no soy capaz, mi problema creo que está en las pausas que las hago muy rápidas y no dejo estirar la línea del todo, pero como bien dices tengo que practicar más, estoy deseando que llegue la primavera para poder pescar algo, el problema que veo en Andalucía es la nueva normativa del año pasado de no pescar el barbo entre marzo y junio ambos inclusive, me parece un poco faena cuando creo que la mayoría de los pescadores practicamos la captura y suelta, en fin, os seguiré contando mis avances.

Muchas gracias y un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hola a todos Empty
MensajeTema: Re: Hola a todos   Hola a todos Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Hola a todos
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Hola a todos!!
» Hola a todos
» Hola a todos!
» Hola a todos!
» Hola a todos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
foro pesca a mosca sevilla :: INDICE :: PRESENTACIONES-
Cambiar a: