foro pesca a mosca sevilla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro para personas interesadas en la pesca a mosca y la naturaleza en general.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  chat del foro  VOLVER AL BLOG PESCAMOSCASEVILLA  

 

 Ojo al transportar los kayaks encima de los coches...

Ir abajo 
+6
Josiño
Álvaro-Satubetis
Alvarobetico
Jose Luis Vazquez
Miguel-Peskacor
Luis
10 participantes
AutorMensaje
Guitarfly

Guitarfly


Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 28/05/2009
Edad : 37
Localización : Valverde del Camino (Huelva)

Ojo al transportar los kayaks encima de los coches... Empty
MensajeTema: Re: Ojo al transportar los kayaks encima de los coches...   Ojo al transportar los kayaks encima de los coches... Icon_minitimeMar Ene 17, 2012 3:11 pm

Lo siento por la multa Luis, es vergonzoso lo de estos agentes, el problema es que hay un alto porcentaje que se dedica al trabajo fácil. en fin me gustaría decir más cosas a lo bruto pero mejor callarnos. Si ellos lo dicen, es la ley, amén.

saludos
Volver arriba Ir abajo
http://guitarratorosynturaleza-marcelo.blogspot.com
JASOBASSS

JASOBASSS


Mensajes : 379
Fecha de inscripción : 16/01/2009
Localización : PUENTE GENIL (CORDOBA)

Ojo al transportar los kayaks encima de los coches... Empty
MensajeTema: Re: Ojo al transportar los kayaks encima de los coches...   Ojo al transportar los kayaks encima de los coches... Icon_minitimeDom Ene 15, 2012 10:26 pm

saludos , como sigan así . tenemos a finales de año , las arcas llenas .
Volver arriba Ir abajo
losbitel

losbitel


Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 46
Localización : Dos Hermanas, San Nicolás del Puerto.

Ojo al transportar los kayaks encima de los coches... Empty
MensajeTema: Re: Ojo al transportar los kayaks encima de los coches...   Ojo al transportar los kayaks encima de los coches... Icon_minitimeSáb Ene 14, 2012 11:09 pm

Je, de estas cosas nos que nos dedicamos al transporte sabemos un poco. No solo tienes que llevar la V-20 cuando te sobresalga 45 cms, simplemente con que que sobresalga 5 cms y al motorista lo cojas con ganas de guasa, date por empapelado, así que cuidadín.
Un saludo ¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
chopiki-A.Luis

chopiki-A.Luis


Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 04/02/2011
Localización : Peñarroya-Pueblonuevo. Cordoba

Ojo al transportar los kayaks encima de los coches... Empty
MensajeTema: Re: Ojo al transportar los kayaks encima de los coches...   Ojo al transportar los kayaks encima de los coches... Icon_minitimeMar Dic 13, 2011 9:09 pm

JEJEJE no veas josiño el humor que tienes. jajajaj
Volver arriba Ir abajo
http://moscasparalapescaonline.blogspot.com
Josiño

Josiño


Mensajes : 304
Fecha de inscripción : 07/12/2008
Edad : 45
Localización : Pontevedra

Ojo al transportar los kayaks encima de los coches... Empty
MensajeTema: Re: Ojo al transportar los kayaks encima de los coches...   Ojo al transportar los kayaks encima de los coches... Icon_minitimeMar Dic 13, 2011 7:28 pm

chopiki-A.Luis escribió:
Josiño ten cuidado cuando te pongas la plaquita en el capullo. A vez como la sujetas... te aconsejo de que no uses remaches y que no te la compres muy pesada. JAJAJAJAJA. Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Que vaaaaa. Le pago a una negra para que "trepe" por en miembro y que me la sujete ella. (que me sujete la placa, que para el miembro hacen falta más) plata1 Ahora ya sabéis porqué me llaman la boa constrictor plata7
Volver arriba Ir abajo
http://nosolomosca.blogspot.com/
Josiño

Josiño


Mensajes : 304
Fecha de inscripción : 07/12/2008
Edad : 45
Localización : Pontevedra

Ojo al transportar los kayaks encima de los coches... Empty
MensajeTema: Re: Ojo al transportar los kayaks encima de los coches...   Ojo al transportar los kayaks encima de los coches... Icon_minitimeMar Dic 13, 2011 7:26 pm

Álvaro-Satubetis escribió:
Josiño, si es verdad eso que cuentas no sé como te resbalabas en la tienda con Kikefly....tendrías que haberla clavado en algún sitio jajaja
Cómo la iba a clavar en sitio alguno ¿Querías que le picase la tienda a Kike? Además, como no llevé manta, me la enrosqué alrededor y con lo que sobraba, apuntalé mejor la tienda. cheers
Volver arriba Ir abajo
http://nosolomosca.blogspot.com/
chopiki-A.Luis

chopiki-A.Luis


Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 04/02/2011
Localización : Peñarroya-Pueblonuevo. Cordoba

Ojo al transportar los kayaks encima de los coches... Empty
MensajeTema: Re: Ojo al transportar los kayaks encima de los coches...   Ojo al transportar los kayaks encima de los coches... Icon_minitimeLun Dic 12, 2011 12:42 pm

Josiño ten cuidado cuando te pongas la plaquita en el capullo. A vez como la sujetas... te aconsejo de que no uses remaches y que no te la compres muy pesada. JAJAJAJAJA. Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
http://moscasparalapescaonline.blogspot.com
Álvaro-Satubetis

Álvaro-Satubetis


Mensajes : 1005
Fecha de inscripción : 07/01/2009
Edad : 34
Localización : Sevilla

Ojo al transportar los kayaks encima de los coches... Empty
MensajeTema: Re: Ojo al transportar los kayaks encima de los coches...   Ojo al transportar los kayaks encima de los coches... Icon_minitimeLun Dic 12, 2011 9:52 am

Josiño, si es verdad eso que cuentas no sé como te resbalabas en la tienda con Kikefly....tendrías que haberla clavado en algún sitio jajaja
Volver arriba Ir abajo
Luis
Admin
Luis


Mensajes : 526
Fecha de inscripción : 27/11/2008
Edad : 50
Localización : Sevilla

Ojo al transportar los kayaks encima de los coches... Empty
MensajeTema: Re: Ojo al transportar los kayaks encima de los coches...   Ojo al transportar los kayaks encima de los coches... Icon_minitimeLun Dic 12, 2011 2:11 am

Gracias compañeros. No se que hubiera pasado si en vez de mi Kangoo llevara un Smart... me meten en la carcel directamente. Josiño, creo que para mear, con el pañuelo rojo de toda la vida es suficiente, pero ten cuidado que sólo puede sobresalir un 15% de la longitud del coche. SI es el caso y no llevas un Smart affraid affraid affraid creo que a partir de ahora te llamarémos Josiño Siffredi.... plata5
Volver arriba Ir abajo
http://comopezenelaguapesca.blogspot.com/
Josiño

Josiño


Mensajes : 304
Fecha de inscripción : 07/12/2008
Edad : 45
Localización : Pontevedra

Ojo al transportar los kayaks encima de los coches... Empty
MensajeTema: Re: Ojo al transportar los kayaks encima de los coches...   Ojo al transportar los kayaks encima de los coches... Icon_minitimeDom Dic 11, 2011 9:12 pm

O sea, que si en un arrebato de locura se me da por mear por la ventanilla del coche ¿tengo que ponerle la plaquita al capullo? Lo digo porque en mi caso, el aparato es indivisible, pero visible Razz
Ahora en serio, me parece bien que hagan saber la ley al que por un motivo u otro a obviado un detalle. Pero de ahí a perseguir a un ciudadano, cuando hay cosas de más envergadura a las que atender ... eso ya me parece patético.
En fin, que por tu mala suerte, otros quedarán avisados.

Saludos Luis y que Dios te reponga la multa por otro lado. cheers
Volver arriba Ir abajo
http://nosolomosca.blogspot.com/
Álvaro-Satubetis

Álvaro-Satubetis


Mensajes : 1005
Fecha de inscripción : 07/01/2009
Edad : 34
Localización : Sevilla

Ojo al transportar los kayaks encima de los coches... Empty
MensajeTema: Re: Ojo al transportar los kayaks encima de los coches...   Ojo al transportar los kayaks encima de los coches... Icon_minitimeLun Dic 05, 2011 10:31 pm

Vaya putada Luis, siento lo de la multa. A mi afortunadamente el kayak no me sobresale, pero siempre es "güeno" saberlo.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Alvarobetico

Alvarobetico


Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 06/12/2008
Edad : 32
Localización : Donde estén los tochos, ni mas ni menos...

Ojo al transportar los kayaks encima de los coches... Empty
MensajeTema: Re: Ojo al transportar los kayaks encima de los coches...   Ojo al transportar los kayaks encima de los coches... Icon_minitimeLun Dic 05, 2011 2:20 am

Bueno bueno, vaya telita con la benemerita, lo siento mucho Luis por la multita y mas por la actitud de esos agentes por como te trataron Laughing , en fin si uno dijera todo lo que piensa...

Y gracias por la información al respecto, ahora esta todo mucho mas claro. Ayer mismo al subir el kayak a un coche que no es el mio habitual sobresalia unos 10cm por detrás y un vecino me dijo que si sobresalia lo mas minimo habia que señalizarlo con dicha plaquita. Hoy tras leer esto ya me queda perfectamente claro.

En fin tened cuidadito Wink
Volver arriba Ir abajo
http://andalufish.blogspot.com/
Luis
Admin
Luis


Mensajes : 526
Fecha de inscripción : 27/11/2008
Edad : 50
Localización : Sevilla

Ojo al transportar los kayaks encima de los coches... Empty
MensajeTema: Re: Ojo al transportar los kayaks encima de los coches...   Ojo al transportar los kayaks encima de los coches... Icon_minitimeLun Dic 05, 2011 12:01 am

Pues mira Jose Luis, visto de esa forma...jejeje Laughing
Volver arriba Ir abajo
http://comopezenelaguapesca.blogspot.com/
Jose Luis Vazquez

Jose Luis Vazquez


Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 54
Localización : Sierra Norte de Sevilla

Ojo al transportar los kayaks encima de los coches... Empty
MensajeTema: Re: Ojo al transportar los kayaks encima de los coches...   Ojo al transportar los kayaks encima de los coches... Icon_minitimeDom Dic 04, 2011 11:38 pm

Toda carga que sobresalga tiene que estar señalizada, antes con el trapito rojo valia, pero se ve que tienen comision con los frabricantes de las plaquitas. lo que si es un disparate que te siguieran mas de veinte Km, mu desproporcionao. mira por donde fuistes escoltao oju oju.
un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Luis
Admin
Luis


Mensajes : 526
Fecha de inscripción : 27/11/2008
Edad : 50
Localización : Sevilla

Ojo al transportar los kayaks encima de los coches... Empty
MensajeTema: Re: Ojo al transportar los kayaks encima de los coches...   Ojo al transportar los kayaks encima de los coches... Icon_minitimeDom Dic 04, 2011 8:15 pm

Pues si Miguel asi es. El día se saldó con una sola captura, por parte de Javi, yo me fuí de bolo, pero fue un día precioso. Las niñas disfrutaron de lo lindo. Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
http://comopezenelaguapesca.blogspot.com/
Miguel-Peskacor

Miguel-Peskacor


Mensajes : 623
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 45
Localización : Córdoba

Ojo al transportar los kayaks encima de los coches... Empty
MensajeTema: Re: Ojo al transportar los kayaks encima de los coches...   Ojo al transportar los kayaks encima de los coches... Icon_minitimeDom Dic 04, 2011 1:59 pm

Osea, que según he entendido, la carga puede sobresalir entre un 10 y un 15% de su longitud. En nuestro caso un 15% al ser indivisible. Pero en cualquier caso, ha de estar señalizada con la placa en cuestión...¿no? Pues vaya faena...otra historia más!

Siento lo de la multa Luís. Espero al menos que os lo pasárais bien y que Carmen y sus amigas disfrutaran de su excursión.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
http://www.peskacor.eu
Luis
Admin
Luis


Mensajes : 526
Fecha de inscripción : 27/11/2008
Edad : 50
Localización : Sevilla

Ojo al transportar los kayaks encima de los coches... Empty
MensajeTema: Ojo al transportar los kayaks encima de los coches...   Ojo al transportar los kayaks encima de los coches... Icon_minitimeDom Dic 04, 2011 1:42 pm

Pues si, parece que el tema va en serio. Ayer me empapelaron por llevar el kayak encima del coche sobresaliendo unos 45 cm de la parte trasera del mismo y no llevar la señal v-20. Hace poco pregunté a una pareja de la guardia civil en una venta de carretera si el kayak iba de forma correcta encima del coche. Los dos coincidieron en que no había ningún problema, que si sobresalía un poco (aquel día sobresalía un par de palmos, como siempre) no pasaba nada. Los que ayer me denunciaron, además de ser los agentes más prepotentes que jamá he visto, me amenazaron con que si no me dirigía a una tienda especializada para comprar una señal v-20 (35 euros) me inmovilizarían el veículo. Mi furgoneta, al ser chata por la perta trasera, hace que siempre sobresalga el kayak por atras, así que me vi con los civiles siguiendome más de veinte kilómetros hasta la entrada de un polígono en el que entré para esperar a que abrieran una tienda Aurgi en la que comprar la señal. Acabé recorriendo cuatro tiendas...
La verdad que me jodieron el día, sobre todo por la forma en la que me trataron. Realmente vergonzoso.

Os pongo el extracto de la normativa.


Artículo 15. Dimensiones de la carga.

1. La carga no sobresaldrá de la proyección en planta del vehículo, salvo en los casos y condiciones previstos en los apartados siguientes. En los de tracción animal, se entiende por proyección la del vehículo propiamente dicho prolongada hacia adelante, con su misma anchura, sin sobrepasar la cabeza del animal de tiro más próximo a aquél.

2. En los vehículos destinados exclusivamente al transporte de mercancías, tratándose de cargas indivisibles y siempre que se cumplan las condiciones establecidas para su estiba y acondicionamiento, podrán sobresalir:

En el caso de vigas, postes, tubos u otras cargas de longitud indivisible:

En vehículos de longitud superior a cinco metros, dos metros por la parte anterior y tres metros por la posterior.

En vehículos de longitud igual o inferior a cinco metros, el tercio de la longitud del vehículo por cada extremo anterior y posterior.

En el caso de que la dimensión menor de la carga indivisible sea superior al ancho del vehículo, podrá sobresalir hasta 0,40 metros por cada lateral, siempre que el ancho total no sea superior a 2,55 metros.

3. En el resto de los vehículos no destinados exclusivamente al transporte de mercancías la carga podrá sobresalir por la parte posterior hasta un 10 % de su longitud, y si fuera indivisible, un 15 %.
4. En los vehículos de anchura inferior a un metro la carga no deberá sobresalir lateralmente más de 0,50 metros a cada lado de su eje longitudinal. No podrá sobresalir por la extremidad anterior, ni más de 0,25 metros por la posterior.

5. Cuando la carga sobresalga de la proyección en planta del vehículo, siempre dentro de los límites de los apartados anteriores, se deberán adoptar todas las precauciones convenientes para evitar daños o peligros a los demás usuarios de la vía pública, y deberá ir resguardada en la extremidad saliente para aminorar los efectos de un roce o choque posibles.

6. En todo caso, la carga que sobresalga por detrás de los vehículos a que se refieren los apartados 2 y 3 deberá ser señalizada por medio de la señal V-20 a que se refiere el artículo 173 y cuyas características se establecen en el anexo XI del Reglamento General de Vehículos. Esta señal se deberá colocar en el extremo posterior de la carga de manera que quede constantemente perpendicular al eje del vehículo. Cuando la carga sobresalga longitudinalmente por toda la anchura de la parte posterior del vehículo, se colocarán transversalmente dos paneles de señalización, cada uno en un extremo de la carga o de la anchura del material que sobresalga. Ambos paneles deberán colocarse de tal manera que formen una geometría de v invertida.

Ojo al transportar los kayaks encima de los coches... Placa-10
Así que tened cuidado y comprad la señal v-20 y que no os partan en dos el día de pesca. La ley es la ley.
p.d. 80 euros de multa...



Última edición por Luis el Dom Dic 04, 2011 8:12 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
http://comopezenelaguapesca.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Ojo al transportar los kayaks encima de los coches... Empty
MensajeTema: Re: Ojo al transportar los kayaks encima de los coches...   Ojo al transportar los kayaks encima de los coches... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ojo al transportar los kayaks encima de los coches...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» consejos sobre kayaks

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
foro pesca a mosca sevilla :: INDICE :: DENUNCIAS-
Cambiar a: