foro pesca a mosca sevilla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro para personas interesadas en la pesca a mosca y la naturaleza en general.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  chat del foro  VOLVER AL BLOG PESCAMOSCASEVILLA  

 

 Montaje en TANDEM

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Barbux

Barbux


Mensajes : 922
Fecha de inscripción : 30/11/2008
Edad : 60
Localización : Sierra Norte

Montaje en TANDEM Empty
MensajeTema: Re: Montaje en TANDEM   Montaje en TANDEM Icon_minitimeMiér Jul 14, 2010 10:59 pm

Buenisimo el reportaje y el video estupendo, sobre todo la rana jajajajajaja.
Ya os felicité en la web y vuelvo a hacerlo aqui.
Ya nos contaras con mas detalles ese montaje, Miguel.
Apuntame 2 camisetas de la xl color "sufridito".
Dame el ccc.
Un saludo a los 4
Volver arriba Ir abajo
http://pescamoscasevilla.blogspot.com/
Miguel-Peskacor

Miguel-Peskacor


Mensajes : 623
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 45
Localización : Córdoba

Montaje en TANDEM Empty
MensajeTema: Re: Montaje en TANDEM   Montaje en TANDEM Icon_minitimeMiér Jul 14, 2010 9:47 am

Bueno, pues ya estamos aquí de vuelta los peskacores de nuestra escapada anual en busca de las pintonas y la verdad es que nos lo hemos pasado como auténticos indios.
El montaje en tandem ha sido todo un éxito, y he podido comprobar de primera mano su efectividad. Según dicen, la seca que se pone en primer lugar sólo actúa de indicador de picada, pero os aseguro que también pesca, jejeje

El montaje por el que al final opté fue el de seca-ahogada, siendo la primera una Royal Wulff montada en un 16 y para la ahogada una emergente oliva del 14 montada en cdc, atada ésta a la curvatura del anzuelo de la seca sobre un codal de unos 30 cm en fluorocarbono del 0.15.

Si queréis ver las fotos de la aventura podéis hacerlo en PESKACOR

Ahh, por cierto, ya se lo adelanté a Barbux y a Kike. Hemos hecho algunas camisetas con el nuevo logo de Peskacor. Si alguno está interesado, que me lo diga ya que vamos a realizar un nuevo pedido. El precio es de 10 euros para 2 camisetas. Los que queráis, tendréis que decirme la talla y la cantidad, pero tened en cuenta que vienen chicas de hechura, así que no recomiendo menos de una L o XL. Cuando acumulemos el mínimo necesario, os facilitaré un número de cuenta.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.peskacor.eu
Miguel-Peskacor

Miguel-Peskacor


Mensajes : 623
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 45
Localización : Córdoba

Montaje en TANDEM Empty
MensajeTema: Re: Montaje en TANDEM   Montaje en TANDEM Icon_minitimeMiér Jun 30, 2010 9:18 am

Yo he leído por ahí lo siguiente: Atamos una mosca a 1,5 metros del bajo, y en la curvatura del anzuelo de esta mosca, que suele ser seca o ahogada, atamos otro tipett de unos 80 cm del que cuelga una ninfa más pesada para que estire bien del conjunto al lanzar. Esta técnica es empleada sobretodo para pescar truchas, aunque supongo que para barbos también puede servir.
Ya os contaré qué tal funciona
Saludos y gracias por vuestra información.
Volver arriba Ir abajo
http://www.peskacor.eu
JASOBASSS

JASOBASSS


Mensajes : 379
Fecha de inscripción : 16/01/2009
Localización : PUENTE GENIL (CORDOBA)

Montaje en TANDEM Empty
MensajeTema: Re: Montaje en TANDEM   Montaje en TANDEM Icon_minitimeMiér Jun 30, 2010 12:18 am

eso siempre puede ocurrir , como te dije , es lo que he leido . nunca lo he utilisado .
Volver arriba Ir abajo
Miguel-Peskacor

Miguel-Peskacor


Mensajes : 623
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 45
Localización : Córdoba

Montaje en TANDEM Empty
MensajeTema: Re: Montaje en TANDEM   Montaje en TANDEM Icon_minitimeMar Jun 29, 2010 9:15 am

Muchas gracias a los dos, pero me surge una duda Carlos. Lo que me dices es que sobre la micro anilla se atan dos ramales, uno más corto que otro, siendo el largo el que aguanta la ninfa. De este modo, ¿no se enredaran los ramales?
Volver arriba Ir abajo
http://www.peskacor.eu
Barbux

Barbux


Mensajes : 922
Fecha de inscripción : 30/11/2008
Edad : 60
Localización : Sierra Norte

Montaje en TANDEM Empty
MensajeTema: Re: Montaje en TANDEM   Montaje en TANDEM Icon_minitimeLun Jun 28, 2010 11:27 pm

Hola Miguel, yo poco te puedo ayudar. Nunca usé ese montaje y lo poco que se es lo que he leido. Imagino que tendrá su tecnica igual que todo y dicen que es muy efectivo.
Personalmente , se que no me va a gustar ya que no estas pescando ni a seca ni a ninfa......... Question ademas que estamos pescando con dos anzuelos
Es mi opinion.
Volver arriba Ir abajo
http://pescamoscasevilla.blogspot.com/
JASOBASSS

JASOBASSS


Mensajes : 379
Fecha de inscripción : 16/01/2009
Localización : PUENTE GENIL (CORDOBA)

Montaje en TANDEM Empty
MensajeTema: Re: Montaje en TANDEM   Montaje en TANDEM Icon_minitimeLun Jun 28, 2010 10:01 pm

sobre el tandem , he leido que se está usando mucho la micro anilla . de hay salen los dos ramales , el mas largo para la mosca que pese mas .
sobre el secado de las moscas , yo lo que hago es lavarla y de seguido secarla con un trapo de algodón.
espero averte ayudado
Volver arriba Ir abajo
Miguel-Peskacor

Miguel-Peskacor


Mensajes : 623
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 45
Localización : Córdoba

Montaje en TANDEM Empty
MensajeTema: Montaje en TANDEM   Montaje en TANDEM Icon_minitimeLun Jun 28, 2010 3:44 pm

Buenas a todos.
Con este post quiero haceros una consulta a ver si me podéis echar una mano.
Se trata del montaje en tandem empleado sobretodo para pescar truchas. Sé que hay varias combinaciones, como por ejemplo seca-ninfa, seca-ahogada, ahogada-ninfa, etc, pero mi duda es sobre el montaje en sí mismo. No sé cómo se ponen las moscas, sobretodo la que no va en último lugar, es decir, la que va más pegada al puntero de nuestra caña.
Si alguno lo tiene un poco más claro que yo y se pega el curro de echar unas fotos o explicármelo, le estaré muy agradecido.

Por otro lado, y siguiendo con las preguntas..., ¿qué utilizáis vosotros para secar las moscas?

Bueno, pues gracias de antemano y saludos a todos!!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.peskacor.eu
Contenido patrocinado





Montaje en TANDEM Empty
MensajeTema: Re: Montaje en TANDEM   Montaje en TANDEM Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Montaje en TANDEM
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Montaje de cañas
» Ayuda con un montaje.
» Iniciación al montaje
» Herramientas para montaje de moscas.
» MONTAJE DE TIPULA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
foro pesca a mosca sevilla :: INDICE :: DUDAS Y SUGERENCIAS-
Cambiar a: