foro pesca a mosca sevilla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro para personas interesadas en la pesca a mosca y la naturaleza en general.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  chat del foro  VOLVER AL BLOG PESCAMOSCASEVILLA  

 

 dudas con el conector y los bajos

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Álvaro-Satubetis

Álvaro-Satubetis


Mensajes : 1005
Fecha de inscripción : 07/01/2009
Edad : 34
Localización : Sevilla

dudas con el conector y los bajos Empty
MensajeTema: Re: dudas con el conector y los bajos   dudas con el conector y los bajos Icon_minitimeMiér Ene 28, 2009 1:05 pm

Muchas gracias Barbux¡¡¡Ahora ya me ha quedado más claro, a ver si tengo tiempo y te mando hilo para ver como va eso vale?? Venga saludos¡¡
Volver arriba Ir abajo
Barbux

Barbux


Mensajes : 922
Fecha de inscripción : 30/11/2008
Edad : 61
Localización : Sierra Norte

dudas con el conector y los bajos Empty
MensajeTema: Re: dudas con el conector y los bajos   dudas con el conector y los bajos Icon_minitimeMiér Ene 28, 2009 10:44 am

Amos a vé, amos a vé:
Me da que os estais liando con el tema del bajo.
Como bien apuntaba Luis esto daria para un libro aunque yo me voy a mojar diciendo lo siguiente.
El bajo de linea es la parte final de la linea que nos servirá para posar la mosca con mas o menos suavidad en el agua por lo que debe de ser su diametro de forma descendente en direccion a la mosca a la vez que tenga cierta longitud y asi vaya perdiendo la fuerza que le da el bucle. Los diametros y longitudes vendran en funcion del escenario y pez a pescar. A mayor longitud de bajo, mas suave será la presentacion a la vez que mas dificil para nosotros el lanzarlo. Y los diametros dependeran de la linea y final del bajo que necesitemos.
Ya comenté que a mi me gusta usar los bajos torsionados por varias razones pero eso no quita que el sistema de anudados sea tambien muy eficaz y sencillo de realizar. De hecho, muchos compañeros es el que usan.
La regla general (que no es a rajatabla) seria:
Si dividimos este bajo en 4 partes, las 1/2 longitud serian del diametro mas grueso, 1/4 siguiente el inmediato inferior y el otro 1/4 del diametro final con el que querramos pescar. Una formula que podria ser valida seria en nº:
Si pretendemos pescar con un bajo de 2 m para el barbo, 1 m del 40-- 0,5 m del 30 y los 0,5 restantes del 20 donde ataremos la mosca.
Tambien hay que tener en cuenta que el barbo es muy peculiar en su picada ya que, la mayoria de las veces, necesitaremos que la mosca haga un pequeño chasquido al caer en el agua y asi llamarle la atencion por lo que el bajo no debe ser tan largo como para la trucha que es mas delicada.
En este enlace podreis ver algo mas.
http://mouches.free.fr/pageses/articulos/bdl.htm
Y en este hay cosa muy interesantes
http://www.granpesca.com/mosca/curso1.htm
Espero haber ayudado. Animo y un saludo
PD. Para la proxima quedada, llevaremos los achipierres y vereis que facil es hacerlos. El que quiera algunos, que me mande hilo del 0,12 y se los preparo. Very Happy a Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://pescamoscasevilla.blogspot.com/
Álvaro-Satubetis

Álvaro-Satubetis


Mensajes : 1005
Fecha de inscripción : 07/01/2009
Edad : 34
Localización : Sevilla

dudas con el conector y los bajos Empty
MensajeTema: Re: dudas con el conector y los bajos   dudas con el conector y los bajos Icon_minitimeMiér Ene 28, 2009 1:24 am

Barbux, ponéis todo el bajo de la misma medida? No verdad, unis varios trozos o que??
Volver arriba Ir abajo
Barbux

Barbux


Mensajes : 922
Fecha de inscripción : 30/11/2008
Edad : 61
Localización : Sierra Norte

dudas con el conector y los bajos Empty
MensajeTema: Re: dudas con el conector y los bajos   dudas con el conector y los bajos Icon_minitimeMiér Ene 28, 2009 12:15 am

JASOBASSS escribió:
saludos , yo tambien utiliso los conectores como gabriel , y el nailon para los bajos , de la marca maxima ,ececto el ultimo tramo , q es fluororcarbono.
sobre el flurorcarbono , si dudas si es o no , hay una prueva q no falla.
coje el hilo y le das con el mechero , si es fluor , ardera mientras tenga la llama y al retirarsela dejara de arder . pasale los dedos si se desase como la cenisa es , y si no ocurrre estó , es nailon normal .
un saludo , carlos

No conocia yo ese ensayo. lo probaremos. Question Question
A mi no me gusta el fluor ya que suele coger unos rizos muy desagradables imposible de enderezar. Lo mas habitual por aqui entre 0,16 para aguas mas limpias y 0,30 para basess y pepinazos tipo Luis en monofilamento de mas o menos buena calidad.
Volver arriba Ir abajo
http://pescamoscasevilla.blogspot.com/
JASOBASSS

JASOBASSS


Mensajes : 379
Fecha de inscripción : 16/01/2009
Localización : PUENTE GENIL (CORDOBA)

dudas con el conector y los bajos Empty
MensajeTema: Re: dudas con el conector y los bajos   dudas con el conector y los bajos Icon_minitimeMar Ene 27, 2009 8:29 pm

saludos , yo tambien utiliso los conectores como gabriel , y el nailon para los bajos , de la marca maxima ,ececto el ultimo tramo , q es fluororcarbono.
sobre el flurorcarbono , si dudas si es o no , hay una prueva q no falla.
coje el hilo y le das con el mechero , si es fluor , ardera mientras tenga la llama y al retirarsela dejara de arder . pasale los dedos si se desase como la cenisa es , y si no ocurrre estó , es nailon normal .

un saludo , carlos
Volver arriba Ir abajo
gabriel

gabriel


Mensajes : 464
Fecha de inscripción : 10/12/2008

dudas con el conector y los bajos Empty
MensajeTema: Re: dudas con el conector y los bajos   dudas con el conector y los bajos Icon_minitimeMar Ene 27, 2009 8:07 pm

para el conector de la cola de rata a el bajo yo uso uno de calcetin y le echo una gotita de superglue , para asegurar.

y para el bajo de linea los monto con nailon normal de diferentes diametros.

peaso de barbo que tienes en el abatar.

saludos y buena pesca Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Álvaro-Satubetis

Álvaro-Satubetis


Mensajes : 1005
Fecha de inscripción : 07/01/2009
Edad : 34
Localización : Sevilla

dudas con el conector y los bajos Empty
MensajeTema: Re: dudas con el conector y los bajos   dudas con el conector y los bajos Icon_minitimeLun Ene 26, 2009 5:52 pm

Hay que usar un pegamento que ya me han dicho por el otro lado, superglue pero que sea flexible, para que no quede muy rígida la parte que se pega¡¡ala
Volver arriba Ir abajo
ruben

ruben


Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 21/01/2009

dudas con el conector y los bajos Empty
MensajeTema: dudas con el conector y los bajos   dudas con el conector y los bajos Icon_minitimeLun Ene 26, 2009 5:47 pm

bueno lo primero para el conector puedo utilizar superglue o tiene que ser un pegamento especial? y respecto a las lineas caseras mi intencion no es hacerlos retorsidas ya que lo encuentro complicado.creo que se pueden hacer con nailon de mayor a menor mi pregunta es si se necesita algun nailon especifico, quiero decir, o me serviria por ejemplo 0.20 de nailon que tengo para inglesa .perdonad por las preguntita, bueno un saludito a todos y gracias por ayudar
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





dudas con el conector y los bajos Empty
MensajeTema: Re: dudas con el conector y los bajos   dudas con el conector y los bajos Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
dudas con el conector y los bajos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» lineas y bajos
» dudas con la linea
» Dudas con el carrete
» Dudas sobre mi caña¡¡
» DUDAS SOBRE EL VADEADOR

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
foro pesca a mosca sevilla :: INDICE :: DUDAS Y SUGERENCIAS-
Cambiar a: