foro pesca a mosca sevilla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro para personas interesadas en la pesca a mosca y la naturaleza en general.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  chat del foro  VOLVER AL BLOG PESCAMOSCASEVILLA  

 

 Hormiga alada

Ir abajo 
+8
loop
Miguel-Peskacor
Luis
Álvaro-Satubetis
Barbux
Josiño
gomez
kikefly
12 participantes
AutorMensaje
loop

loop


Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Edad : 55

Hormiga alada Empty
MensajeTema: Re: Hormiga alada   Hormiga alada Icon_minitimeSáb Mar 06, 2010 6:16 pm

OK,luego te pongo el menu para sus señorias.

Saludos Very Happy
Volver arriba Ir abajo
luispescao

luispescao


Mensajes : 263
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 43
Localización : Badajoz

Hormiga alada Empty
MensajeTema: Re: Hormiga alada   Hormiga alada Icon_minitimeSáb Mar 06, 2010 6:10 pm

El río es el Gévora, río estrecho al estilo de Alfarrás, las truchas allí son iris, poca fario queda ya. La que tengo mucha fe que funcione es aquella que me salvó el culo en Alfarrás la última vez, esa que me diste de la cabeza butano, en oreja de liebre, cdc, brinca en cobre y costera creo que en faisán, el año pasado me funcionaron bien tricos en colores olivas así como pequeñas efémeras en faisán...
Volver arriba Ir abajo
loop

loop


Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Edad : 55

Hormiga alada Empty
MensajeTema: Re: Hormiga alada   Hormiga alada Icon_minitimeSáb Mar 06, 2010 5:58 pm

jajajaja,pues si luis,inventando,eso lo hace el invierno y las largas tardes en casa.

Esta tarde-noche te pongo un par de imitciones,pero deberiames decirme el tipo de rio al que vas a ir y si son iris o fario.

Saludos Very Happy
Volver arriba Ir abajo
luispescao

luispescao


Mensajes : 263
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 43
Localización : Badajoz

Hormiga alada Empty
MensajeTema: Re: Hormiga alada   Hormiga alada Icon_minitimeSáb Mar 06, 2010 5:46 pm

Ya estamos inventando??? la verdad que no se me había ocurrido nunca lo de los biots, siempre me he limitado al hackle grizzly o la lamina perlescente para hacer las alas, muy buena idea Miguel, la probaré así cuando el tiempo lo permita claro.
PD: A ver cuando me pones alguna ninfilla, que en un par de fines de semana comienzo con las truchas.
Volver arriba Ir abajo
JASOBASSS

JASOBASSS


Mensajes : 379
Fecha de inscripción : 16/01/2009
Localización : PUENTE GENIL (CORDOBA)

Hormiga alada Empty
MensajeTema: Re: Hormiga alada   Hormiga alada Icon_minitimeSáb Mar 06, 2010 2:26 pm

gracias miguel , aver como sale . la hormiga ocada .
Volver arriba Ir abajo
loop

loop


Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Edad : 55

Hormiga alada Empty
MensajeTema: Re: Hormiga alada   Hormiga alada Icon_minitimeVie Mar 05, 2010 11:44 pm

Si jasobass,los biots de punta y la parte gruesa de la pluma recortada en semicirculo,(lo mejor que se pueda pues no es tarea facil,a mi me queda triangular,pero bueno...todo vale).

Es importante el dejar las alas lo mas placadas al cuerpo para no incurrir en el odiado "rizado" del bajo,pues son imitaciones de gran perfil y poco peso,factores que como todos sabeis tienden a rizar nuestro bajo de linea al efectuar los falsos lances (a no ser que usemos bajos excesivamente gruesos)

Saludos Very Happy
Volver arriba Ir abajo
JASOBASSS

JASOBASSS


Mensajes : 379
Fecha de inscripción : 16/01/2009
Localización : PUENTE GENIL (CORDOBA)

Hormiga alada Empty
MensajeTema: Re: Hormiga alada   Hormiga alada Icon_minitimeVie Mar 05, 2010 7:22 pm

de estas solo hay que llevar un regimiento , ami practicamente me sirven toda la temporada y alguna que otra la dejo de recuerdo en las orillas y arboles .
los de los biots . que punta sueles atar ?
ya que da mnenos .
saludos , carlos
Volver arriba Ir abajo
gabriel

gabriel


Mensajes : 464
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Hormiga alada Empty
MensajeTema: Re: Hormiga alada   Hormiga alada Icon_minitimeVie Mar 05, 2010 7:04 pm

KIKE una imitacion muy chula , seguro que los peces se pelearan por comersela.

saludos y buena pesca Hormiga alada 25464
Volver arriba Ir abajo
Álvaro-Satubetis

Álvaro-Satubetis


Mensajes : 1005
Fecha de inscripción : 07/01/2009
Edad : 34
Localización : Sevilla

Hormiga alada Empty
MensajeTema: Re: Hormiga alada   Hormiga alada Icon_minitimeVie Mar 05, 2010 9:45 am

Eso los bigotudos se lo beben¡¡ cheers

El tamaño de la foto, perfecto.
Volver arriba Ir abajo
Guitarfly

Guitarfly


Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 28/05/2009
Edad : 37
Localización : Valverde del Camino (Huelva)

Hormiga alada Empty
MensajeTema: Re: Hormiga alada   Hormiga alada Icon_minitimeVie Mar 05, 2010 2:10 am

Muy efectivo montaje, no habría pensado nunca en poner biot como alas, para mi muy original

saludos
Volver arriba Ir abajo
http://guitarratorosynturaleza-marcelo.blogspot.com
loop

loop


Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Edad : 55

Hormiga alada Empty
MensajeTema: Re: Hormiga alada   Hormiga alada Icon_minitimeVie Mar 05, 2010 1:02 am

Aqui os dejo mi primera aportación,funciona verdaderamente bien,tanto para los barbos,como para las pintonas tras una fugaz tormenta de verano.
Lamento no tener el paso a paso,pero si teneis cualquier duda,no dudeis en preguntar.

Hormiga alada Loop9

¿como veis el tamaño de la foto?

Saludos Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Barbux

Barbux


Mensajes : 922
Fecha de inscripción : 30/11/2008
Edad : 60
Localización : Sierra Norte

Hormiga alada Empty
MensajeTema: Re: Hormiga alada   Hormiga alada Icon_minitimeJue Sep 17, 2009 5:28 pm

Fue facil, Miguel, un plumero , laca de uñas de los chinos y yastá.
Con las prisas y con la obsesion de pesca sin muerte, seme olvidó ponerle el anzuelo. jajajajaja.
Volver arriba Ir abajo
http://pescamoscasevilla.blogspot.com/
Miguel-Peskacor

Miguel-Peskacor


Mensajes : 623
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 45
Localización : Córdoba

Hormiga alada Empty
MensajeTema: Re: Hormiga alada   Hormiga alada Icon_minitimeJue Sep 17, 2009 9:16 am

Osstrasss, esta si que te ha salido bien BARBUX!! rabbit

jajaja, plata120 plata5 ......pero creo que al clavar te dará problemas scratch
Volver arriba Ir abajo
http://www.peskacor.eu
Luis
Admin
Luis


Mensajes : 526
Fecha de inscripción : 27/11/2008
Edad : 50
Localización : Sevilla

Hormiga alada Empty
MensajeTema: Re: Hormiga alada   Hormiga alada Icon_minitimeMiér Sep 16, 2009 9:44 pm

Muy currao el post Kike. Me encanta ver como le echais tiempo a colgar todos los pasos. Enhorabuena y to kiski a hacer hormigas, que ahora con las lluvias tienen que empezar a funcionar.
Un saludo plata2
Volver arriba Ir abajo
http://comopezenelaguapesca.blogspot.com/
Barbux

Barbux


Mensajes : 922
Fecha de inscripción : 30/11/2008
Edad : 60
Localización : Sierra Norte

Hormiga alada Empty
MensajeTema: Re: Hormiga alada   Hormiga alada Icon_minitimeMiér Sep 16, 2009 5:54 pm

Se que me queda mucho por aprender.
Referente a la hormiga que muestra Kike, que por supuesto es mas que valedera, a mi me gusta hacerle un poco de cintura. Es decir, entre el abdomen y el torax, hacerle un estrechon para que se asemeje mas aun al heminoptero
Hormiga alada Img6320
Volver arriba Ir abajo
http://pescamoscasevilla.blogspot.com/
Álvaro-Satubetis

Álvaro-Satubetis


Mensajes : 1005
Fecha de inscripción : 07/01/2009
Edad : 34
Localización : Sevilla

Hormiga alada Empty
MensajeTema: Re: Hormiga alada   Hormiga alada Icon_minitimeMar Sep 15, 2009 2:52 pm

Es que no sabes montar Barbux¡¡¡ Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Barbux

Barbux


Mensajes : 922
Fecha de inscripción : 30/11/2008
Edad : 60
Localización : Sierra Norte

Hormiga alada Empty
MensajeTema: Re: Hormiga alada   Hormiga alada Icon_minitimeMar Sep 15, 2009 2:47 pm

Si,,, si .................a la hormiga..................
5 modelos les ofrecí a to los reos del Cares y ninguno la quiso.
Volver arriba Ir abajo
http://pescamoscasevilla.blogspot.com/
Josiño

Josiño


Mensajes : 304
Fecha de inscripción : 07/12/2008
Edad : 45
Localización : Pontevedra

Hormiga alada Empty
MensajeTema: Re: Hormiga alada   Hormiga alada Icon_minitimeMar Sep 15, 2009 1:08 pm

No sabes la de reos que se pillan con esa mosca cuando el insecto natural cae en los ríos en masa. Shocked
Volver arriba Ir abajo
http://nosolomosca.blogspot.com/
gomez




Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 09/09/2009
Edad : 50

Hormiga alada Empty
MensajeTema: Re: Hormiga alada   Hormiga alada Icon_minitimeDom Sep 13, 2009 10:47 pm

kikefly escribió:
Cogemos un trozo de foam y lo anudas a lo largo del anzuelo hasta la curvatura de este.
Hormiga alada Image00001qp

Luego lo abates hacía delante para hacer el abdomen.
Hormiga alada Image00002m

Vuelves a abatir para hacer el tórax.
Hormiga alada Image00005w
Coges dos plumas de la parte inferior del cuello de gallo, que son más paqueñas que las de arriba, las colocas y le das un par de vueltas al hilo sin apretar demasiado. Acontinuación las igualas y entonces aprietas el hilo de montaje para dejarlas fijadas.
Hormiga alada Image00006u

De los dos sobrantes de las plumas te quedas con el más largo y el oto lo cortas. trincas al sobrante de la pluma con las pinzas de hackle y le das un par de vueltas para hacer las patas, cuando creas que es suficiente ledas un par de vueltas con el hilo y corta lo sobrante de la pluma.
Hormiga alada Image00007h


Para terminar vuelves a abatir y haces la cabeza, anudas y le pones un poco de laca de uñas para fijar el nudo.
Hormiga alada Image00008fa
Hormiga alada Image00009t

A sí es cómo yo las hago, después tienes 10000 variantes, eso ya es a gusto de cada uno.

Gracias, muy explicativo y me ayuda mucho, ¿ Que tipo de foam es ese, donde lo consigues?
Saludos
Volver arriba Ir abajo
kikefly

kikefly


Mensajes : 313
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 40
Localización : En el campo (Sevilla)

Hormiga alada Empty
MensajeTema: Hormiga alada   Hormiga alada Icon_minitimeDom Sep 13, 2009 7:58 pm

Cogemos un trozo de foam y lo anudas a lo largo del anzuelo hasta la curvatura de este.
Hormiga alada Image00001qp

Luego lo abates hacía delante para hacer el abdomen.
Hormiga alada Image00002m

Vuelves a abatir para hacer el tórax.
Hormiga alada Image00005w
Coges dos plumas de la parte inferior del cuello de gallo, que son más paqueñas que las de arriba, las colocas y le das un par de vueltas al hilo sin apretar demasiado. Acontinuación las igualas y entonces aprietas el hilo de montaje para dejarlas fijadas.
Hormiga alada Image00006u

De los dos sobrantes de las plumas te quedas con el más largo y el oto lo cortas. trincas al sobrante de la pluma con las pinzas de hackle y le das un par de vueltas para hacer las patas, cuando creas que es suficiente ledas un par de vueltas con el hilo y corta lo sobrante de la pluma.
Hormiga alada Image00007h


Para terminar vuelves a abatir y haces la cabeza, anudas y le pones un poco de laca de uñas para fijar el nudo.
Hormiga alada Image00008fa
Hormiga alada Image00009t

A sí es cómo yo las hago, después tienes 10000 variantes, eso ya es a gusto de cada uno.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hormiga alada Empty
MensajeTema: Re: Hormiga alada   Hormiga alada Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Hormiga alada
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
foro pesca a mosca sevilla :: INDICE :: MONTAJES-
Cambiar a: