foro pesca a mosca sevilla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro para personas interesadas en la pesca a mosca y la naturaleza en general.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  chat del foro  VOLVER AL BLOG PESCAMOSCASEVILLA  

 

 La mejor eleccion

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
ruben

ruben


Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 21/01/2009

La mejor eleccion Empty
MensajeTema: Re: La mejor eleccion   La mejor eleccion Icon_minitimeMar Ago 25, 2009 5:24 pm

Gracias chicos por vuestras respuestas, no se, ando liao, lo que si creo es que me hare de un equipo para linea 8 creo que vale un poco para todo, ando mirando por antunez y creo que se puede hacer uno con un buen equipo a un precio aceptable.Por cierto que os parece la linea de la marca Cortland 555 wf-6 para mi equipo del 6 de color naranja, ¿ es buena linea? a ver que me contais, gracias por vuestra paciencia.
Volver arriba Ir abajo
Josiño

Josiño


Mensajes : 304
Fecha de inscripción : 07/12/2008
Edad : 45
Localización : Pontevedra

La mejor eleccion Empty
MensajeTema: Re: La mejor eleccion   La mejor eleccion Icon_minitimeMar Ago 25, 2009 4:29 pm

Aunque tengo varios carretes de mosca, te puedo decir que el okuma airframe está muy bien de precio. La calidad es más que suficiente:No pesa mucho, tiene un freno progresivo y potente, bobina de gran diámetro (para que no te pille tanta memoria la linea) y además ahi bobinas sueltas a la venta.
En cuanto a cañas ya no te digo nada porque hay un mundo. Creo que si buscas algo por las pautas que te ha dado Barbux, podrás obtener una caña buena.
Volver arriba Ir abajo
http://nosolomosca.blogspot.com/
Miguel-Peskacor

Miguel-Peskacor


Mensajes : 623
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 45
Localización : Córdoba

La mejor eleccion Empty
MensajeTema: Re: La mejor eleccion   La mejor eleccion Icon_minitimeLun Ago 24, 2009 3:15 pm

Totalmente de acuerdo con el maestro Barbux. Yo quisiera añadir este enlace de una tienda que he visto por ebay en la cual me he pillado un carrete para línea 8 del que estoy muy contento, además de una bobina de backing. El paquete ha llegado de Inglaterra sin ningún problema, el precio me parece bastante bueno y el carrete va de lujo, aunque no es un modelo de gama alta, a mi me vale.

Espero que te sirva Rubén

Saludos



http://cgi.ebay.es/Airflo-VRC-Large-Arbour-Fly-Fishing-Reel-aftm-7-9_W0QQitemZ390070732645QQcmdZViewItemQQptZUK_SportsLeisure_Fishing_Reels_JN?hash=item5ad2070765&_trksid=p4634.m352.l1262
Volver arriba Ir abajo
http://www.peskacor.eu
Barbux

Barbux


Mensajes : 922
Fecha de inscripción : 30/11/2008
Edad : 60
Localización : Sierra Norte

La mejor eleccion Empty
MensajeTema: Re: La mejor eleccion   La mejor eleccion Icon_minitimeMar Ago 11, 2009 11:42 pm

Hola Ruben, El tema es complicao y mas aun si quieres que te sirva para todo.
Mi opinion que a la vez son mis gustos, claro, aplicados a los escenarios y espacies de habitualmente pinchamos por aqui:

Los consejos que te puedo aportar son
= Caña, por supuesto grafito, el modulo mas alto que puedas pagar. Que sea larga, 9" o mas dado que la mayoria de los escenarios que tenemos por aqui van a ser embalses o embarcacion. Tambien una 9" se maneja en rio. 3 tramos por lo menos, que despues es un coñazo el transporte.
= Potencia 5/6/7 en accion media o parabolica, por aquello de la polivalencia y la dulzura.
=Carrete, lo que siempre digo, solo sirve para almacenar la linea. Dale mas importancia al peso y tipo de freno por si pillas una de los "labios gordos" (vaya como suena eso jajajaja). Si lleva rodamientos , pos mejor. . Te aconsejo que mires si el modelo tiene posibilidades de bobinas intercambiables o recambio, si trae dos o mas mejor. Partiendo de esta base, dependera en lo que te quieras gastar.
= Y la linea, mejor dos WF y DT en dos o tre n· para poder intercambiar.
Ya digo que no deja de ser mi opinion y gustos por lo que me gustaria saber la opinion del resto de personal.
Suerte en la eleccion aunque al final se lo que va a pasar...........................y es lo que a todos; taitantas cañas y que disfrutas con todas por lo que tambien te recomiendo un tubo que te quepan al menos 3.
Volver arriba Ir abajo
http://pescamoscasevilla.blogspot.com/
ruben

ruben


Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 21/01/2009

La mejor eleccion Empty
MensajeTema: La mejor eleccion   La mejor eleccion Icon_minitimeMar Ago 11, 2009 4:45 pm

Todos sabeis que llevo poco en esto de la pesca a mosca,pero el tiempo suficiente para saber que es la modalidad que mas me llena,por eso recurro nuevamente a vosotros, estoy mirando caña ,carrete y linea para adquirirla un poco mas adelante,no quiero precipitarme, me gustaria que fuera un poco el equipo definitivo, que me sirviera, aunque se que es dificil ,para todo, lanzar una pequeña ninfa o un stremer mas pesado para el bass,se que cada uno tiene sus gustos,pero creo que sabeis a lo que me refiero.
Aqui hay verdaderos profesionales de esto, a ver que me contais, estoy seguro que entre todas vuestras respuestas dare con el equipo adecuado.
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La mejor eleccion Empty
MensajeTema: Re: La mejor eleccion   La mejor eleccion Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La mejor eleccion
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Eleccíon de equipo de montaje

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
foro pesca a mosca sevilla :: INDICE :: DUDAS Y SUGERENCIAS-
Cambiar a: