foro pesca a mosca sevilla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro para personas interesadas en la pesca a mosca y la naturaleza en general.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  chat del foro  VOLVER AL BLOG PESCAMOSCASEVILLA  

 

 Papeleoooo¡¡¡¡¡

Ir abajo 
+3
Luis
javi mateos
BASSMAN
7 participantes
AutorMensaje
eduardo




Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Papeleoooo¡¡¡¡¡ Empty
MensajeTema: Re: Papeleoooo¡¡¡¡¡   Papeleoooo¡¡¡¡¡ Icon_minitimeMar Mar 24, 2009 1:25 pm

Por cierto, una cosa que se me olvidó, hace como un mes pregunté a este organismo cómo contempla la norma si a una piragua o catamarán donde el sistema de propulsión principal son los remos, le ponemos un motor eléctrico, porque vamos se puede perder el remo, no?, evidentemente todavía no me han contestado y creo que no me contestarán nunca.
Volver arriba Ir abajo
eduardo




Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Papeleoooo¡¡¡¡¡ Empty
MensajeTema: Re: Papeleoooo¡¡¡¡¡   Papeleoooo¡¡¡¡¡ Icon_minitimeMar Mar 24, 2009 1:19 pm

Mi experiencia es similar a la que habéis vivido ya vosotros, Miguel lo cuenta tal y como es, sin embargo tengo algunas apreciaciones: El permiso de navegación en mi caso no es según años naturales sino que es desde la fecha que te lo conceden. Efectivamente el caso de las piraguas y catamaranes es complicado puesto que según la norma que rige las embarcaciones de recreo no se consideran como tal por lo que los seguros de RC son bastante reacios. Por otro lado la norma de la confederación (AA del agua o en su momento CHG) ha ido cambiando de año a año, en un primer instante estaban exentos tal y como está ahora, pero incluso aquellos que fueran propulsados por motor de hasta unos caballos (3 creo), posteriormente todos debían llevar seguro y ahora sólo los propulsados por motor (cualquiera, los eléctricos también). El dilema está ahora en quién asegura una piragua, p.e. con un motor eléctrico o mi catamarán porque yo eso de darle a los remos, como que no. Todavía la piragua se desplaza sin mucho esfuerzo pero el catamarán es más jodido. Es más yo en su día pregunté en varios sitios por el seguro y nadie me lo aseguraba, el año pasado hubo una compañía por internet que me lo hacía y costaba unos 70 euros que sumado a los 30 del permiso, más licencia de pesca desde embarcación, 15 euros,... Por ejemplo en Extremadura si llevas motor eléctrico no necesitas seguro porque realmente la noma que exige seguro es sólo para embarcaciones de recreo y nuestros chismes no lo son, pero ...

Desde mi punto de vista, y para finalizar creo que lo mejor es o te sacas el seguro y lo haces todo legal o bien te sacas el permiso para navegar sin motor por lo que no necesitarías seguro y después te la juegas.
Volver arriba Ir abajo
Juan Alfonso - Peskacor

Juan Alfonso - Peskacor


Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Edad : 46
Localización : Córdoba

Papeleoooo¡¡¡¡¡ Empty
MensajeTema: Re: Papeleoooo¡¡¡¡¡   Papeleoooo¡¡¡¡¡ Icon_minitimeDom Mar 22, 2009 10:52 am

En relación al permiso de navegabilidad ha habido cambios en los ultimos días. Como bien apunta nuestro amigo astigitano la antigua Confederacion Hidrográfica del Gualdalquivir ha dado paso a la nueva Agencia del Agua. Esta entidad ha asumido entre otras muchas cosas la concesión del permiso de navegabilidad, aunque han introducido algunos cambios, como por ejemplo, y siendo el más importante para nosotros, que para embarcaciones con menos de 6 metros o 4,5 metros si son de remos o vela ya no es necesario tener el seguro de responsabilidad civil y daños a terceros de la embarcación, de forma que ahora es más sencillo y económico tener este permiso, el cual cuesta unos 30 euros y se puede trámitar por internet si disponeis de un certificado digital. Os dejo el enlace:

Permiso para la navegacion recreativa
Volver arriba Ir abajo
http://www.peskacor.eu
BASSMAN

BASSMAN


Mensajes : 127
Fecha de inscripción : 01/12/2008
Edad : 44
Localización : Cañada Rosal

Papeleoooo¡¡¡¡¡ Empty
MensajeTema: Re: Papeleoooo¡¡¡¡¡   Papeleoooo¡¡¡¡¡ Icon_minitimeVie Mar 20, 2009 6:26 pm

Muchas gracias por vuestras respuestas, a ver si contesta eduardo y aclara el "pastel", un saludo y buena pesca. 43
Volver arriba Ir abajo
Miguel-Peskacor

Miguel-Peskacor


Mensajes : 623
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 45
Localización : Córdoba

Papeleoooo¡¡¡¡¡ Empty
MensajeTema: Re: Papeleoooo¡¡¡¡¡   Papeleoooo¡¡¡¡¡ Icon_minitimeVie Mar 20, 2009 10:36 am

Nuestra experiencia con el kayak fue la siguiente:

-en primer lugar, obtención del NIRA (igual que el NIR de la licencia de pesca convencional pero, en este caso, para pesca desde embarcación). Para ello nos dirigimos a la Consejería de Medioambiente (Córdoba).Allí rellenamos unos impresos y tras unos días, no llegó al domicilio el documento.

-En segundo lugar, con ese documento, a la Caja Rural a sacarnos la licencia de pesca desde embarcación (con o sin motor, siendo más cara la primera, unos 15 €), para la cual, te piden el seguro de responsabilidad civil del pescador-cazador, que ya debes de tener.

-En tercer lugar, a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para solicitar el permiso de navegabilidad de esta cuenca. Para que te lo den, es imprescindible la presentación de otro seguro de responsabilidad civil, pero en este caso, de la embarcación (vaya a ser que le pegues un golpe a otra barca y haya que dar parte...manda coj...!!). Con este seguro es donde empiezan los problemas, porque el catamarán y las piraguas son embarcaciones que pocos seguros tienen reconocidas en sus pólizas y la alternativa que te ofrecen es equipararla a una zodiac o embarcación similar. Este permiso de navegabilidad te cubre desde el 01/01/09 hasta el 31/12/09 y cuesta unos 30€..? De esto no estoy muy seguro porque el otro día vi en la guía de vedas y embarcaciones que trae la Feder de marzo que la tasa la habían subido hasta los 70 eurazos..(no lo sé a ciencia cierta..) Lo malo de este permiso es que si lo sacas en mayo, te cubre sólo 8 meses pero pagas los 12, en fin, otro robo.
Question Question
En fin, un follón que quizás te pueda ayudar más a concretarlo, como bien dicen, Eduardo, que ha sufrido en silencio estas "hemorroides" del papeleo..

Saludos y buena peska! ovej
Volver arriba Ir abajo
http://www.peskacor.eu
pescador astigitano

pescador astigitano


Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 04/12/2008
Edad : 46
Localización : Écija

Papeleoooo¡¡¡¡¡ Empty
MensajeTema: Re: Papeleoooo¡¡¡¡¡   Papeleoooo¡¡¡¡¡ Icon_minitimeVie Mar 20, 2009 12:42 am

Buenas noches LUIS y cía. Yo concretamente estoy averiguando el permiso de navegación de una neumática y me he tenido que dirigir a la AGENCIA DEL AGUA, que por lo visto es la tiene asumida la competencia, de hecho el impreso me lo tuve que descargar de su página web. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Luis
Admin
Luis


Mensajes : 526
Fecha de inscripción : 27/11/2008
Edad : 50
Localización : Sevilla

Papeleoooo¡¡¡¡¡ Empty
MensajeTema: Re: Papeleoooo¡¡¡¡¡   Papeleoooo¡¡¡¡¡ Icon_minitimeVie Mar 20, 2009 12:06 am

Yo cada vez que Hablo con Eduardo del tema entiendo menos como funciona... Creo que debería comentar como va la cosa ahora. Creo que las oficinas de la confederación ya las han quitado de la Plaza de España. Me parece que ahora están en Republica Argentina. En fin, que este tema parece que no se está quieto ni un momento. Eduuuuu cuentate algooooo¡¡¡ Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://comopezenelaguapesca.blogspot.com/
javi mateos
Admin
javi mateos


Mensajes : 421
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 45
Localización : En un pantano o tb... en un pantano

Papeleoooo¡¡¡¡¡ Empty
MensajeTema: Re: Papeleoooo¡¡¡¡¡   Papeleoooo¡¡¡¡¡ Icon_minitimeJue Mar 19, 2009 5:48 pm

El que mejor te puede asesorar sobre esto es Eduardo que tiene un catamaran y no se si fue con el permiso de la confederacion o con el seguro que tuvo algunos problemillas. Para sacarte el permiso de la confederacion hidrografica del Guadalquivir lo haces en la plaza de España en las oficinas de la confederacion hidrografica alli rellenas una solicitud para que te la aprueben, te dan un resguardo y esperas algunso dias a que te llege por correo una carta de pago donde por 30 euros aproximadamente vas al banco la pagas y obtienes el permiso por un año para navegar, el formulario para rellenar tambien los tienes en la pagina web de la confederacion hidrografica del gualdaquivir en pdf, con lo del seguro creo que era obligatorio pero en estos momentos ando un poco perdido sobre ese tema.
Saludos
42
Volver arriba Ir abajo
http://bigfishsevilla.blogspot.com/
BASSMAN

BASSMAN


Mensajes : 127
Fecha de inscripción : 01/12/2008
Edad : 44
Localización : Cañada Rosal

Papeleoooo¡¡¡¡¡ Empty
MensajeTema: Papeleoooo¡¡¡¡¡   Papeleoooo¡¡¡¡¡ Icon_minitimeJue Mar 19, 2009 5:31 pm

Hola amigos, tengo una duda y me gustaria saber si alguno me puede ayudar, es que me he comprao un catamaran y lo usare por la Cuenca Hidrografica del Guadalquivir, me gustaria saber el papeleo necesario y el precio de las tasas y seguros si son necesarios, la verdad es que agradeceria vuestra ayuda por no tener idea, y no me gustaria estar mucho tiempo de "estrangis" con el artilugio, un saludo y buena pescaaaaaaaa. plata3
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Papeleoooo¡¡¡¡¡ Empty
MensajeTema: Re: Papeleoooo¡¡¡¡¡   Papeleoooo¡¡¡¡¡ Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Papeleoooo¡¡¡¡¡
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
foro pesca a mosca sevilla :: INDICE :: DUDAS Y SUGERENCIAS-
Cambiar a: