foro pesca a mosca sevilla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro para personas interesadas en la pesca a mosca y la naturaleza en general.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  chat del foro  VOLVER AL BLOG PESCAMOSCASEVILLA  

 

 Veda del Barbo

Ir abajo 
+7
eduardo
Luis
luispescao
josebetis
gabriel
javi mateos
Angel
11 participantes
AutorMensaje
rubio

rubio


Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 26/11/2009
Edad : 42
Localización : constantina

Veda del Barbo Empty
MensajeTema: Re: Veda del Barbo   Veda del Barbo Icon_minitimeMar Feb 23, 2010 11:26 pm

mirare eso que dices javi gracias
Volver arriba Ir abajo
javi mateos
Admin
javi mateos


Mensajes : 421
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 45
Localización : En un pantano o tb... en un pantano

Veda del Barbo Empty
MensajeTema: Re: Veda del Barbo   Veda del Barbo Icon_minitimeMar Feb 23, 2010 10:54 pm

a mi me funciona rubio, bajate una version de adobe fhas player actualizada quizas sea eso.....nu se.
Question
Volver arriba Ir abajo
http://bigfishsevilla.blogspot.com/
rubio

rubio


Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 26/11/2009
Edad : 42
Localización : constantina

Veda del Barbo Empty
MensajeTema: Re: Veda del Barbo   Veda del Barbo Icon_minitimeMar Feb 23, 2010 8:17 pm

no puedo ver el video, por?
Volver arriba Ir abajo
Guitarfly

Guitarfly


Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 28/05/2009
Edad : 37
Localización : Valverde del Camino (Huelva)

Veda del Barbo Empty
MensajeTema: Re: Veda del Barbo   Veda del Barbo Icon_minitimeMar Feb 23, 2010 12:59 am

Pues sí, esperemos que sirva de algo, en realidad creo que todos estamos hasta el gorro de este tema.

Por cierto qué lugar era ese? no veas si había barbos no?jajaj

más que nada lo digo pa cuando cambien la veda poder ir, jajaj

saludos
Volver arriba Ir abajo
http://guitarratorosynturaleza-marcelo.blogspot.com
josebetis

josebetis


Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 09/02/2010

Veda del Barbo Empty
MensajeTema: Re: Veda del Barbo   Veda del Barbo Icon_minitimeLun Feb 22, 2010 1:56 pm

Ojalá sirva de algo este programa como dice Miguel, pero el sábado, después de televisar el Betis dieron un programa de Lances en el que hablaban del mejilón cebra y el personal de Medio Ambiente señalaba a los pescadores como difusores de este molusco por pura irresponsabilidad de los que le practicamos nuestro deporte.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Miguel-Peskacor

Miguel-Peskacor


Mensajes : 623
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 45
Localización : Córdoba

Veda del Barbo Empty
MensajeTema: Re: Veda del Barbo   Veda del Barbo Icon_minitimeLun Feb 22, 2010 1:47 pm

Os pongo el enlace

http://www.radiotelevisionandalucia.es/tvcarta/impe/web/contenido?id=5605
Volver arriba Ir abajo
http://www.peskacor.eu
Angel

Angel


Mensajes : 190
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Veda del Barbo Empty
MensajeTema: Veda del Barbo   Veda del Barbo Icon_minitimeLun Feb 22, 2010 12:44 pm

Tengo que indicar que estoy encontra de la Aministracion porque son incapaces de hacer realmente algo bueno por los
pescadore,y ademas me gustaria que publicaran donde va ha parar el dinero de las licencias y permisos de pesca ,sin tapujos miedos o complejos.Tambien quiero orientar que es en teoria bastante sencillo respetar la veda,sencillamente
cuando se pesque un barbo se devuelve al agua y punto-si es eso lo que han pensado ,que lo digan,pero que se lo digan tambien al seprona y a los civiles mas puestos en materia de pesca ,porque si no alguno le empapelan este año.
Un sldo
Volver arriba Ir abajo
enrique

enrique


Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Enrique - Puertollano

Veda del Barbo Empty
MensajeTema: Re: Veda del Barbo   Veda del Barbo Icon_minitimeLun Feb 22, 2010 12:15 pm

Hola Miguel He estado revisando la pagina de Televisión a la Carta de la radio television andaluza y el Lances de ayer 21 aun no lo han publicado. La pagina es es http://www.radiotelevisionandalucia.es/tvcarta/impe/buscador

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://sclateri.blogspot.com/
Miguel-Peskacor

Miguel-Peskacor


Mensajes : 623
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 45
Localización : Córdoba

Veda del Barbo Empty
MensajeTema: Re: Veda del Barbo   Veda del Barbo Icon_minitimeLun Feb 22, 2010 10:14 am

Supongo que ayer domingo muchos de vosotros visteis el programa de LANCES...Se me pusieron los pelillos como escarpias cuando hicieron la crítica a la nueva Orden Vedas y además con argumentos expuestos ya en Peskacor y en este foro.

A ver si alguno de vosotros sabe colgar el video en el foro o al menos enlazarlo en este tema, porque creo que merece la pena.

PD: Aprovechando este tirón de orejas que desde la televisión pública andaluza le han dado a la propia Consejería, puede que sea una buena ocasión para que responda a unas cuantas consultillas que le han llegado respecto a este asunto, jejejeje
Volver arriba Ir abajo
http://www.peskacor.eu
Angel

Angel


Mensajes : 190
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Veda del Barbo Empty
MensajeTema: Veda del Barbo   Veda del Barbo Icon_minitimeLun Feb 22, 2010 2:48 am

Estimado Eduardo,quiero comentarte a ti y atodos lo tertulianos,que lo que mas molesta es las que las decisiones se hagan un un cierto ocultismo,para que no les puedas regañar y depues de hacerlo esperan las reclamaciones porque si nos explicaran porque toman las deciones ,seria muy embarazoso para la Aministracion explicarnos porque toman ese tipo de deciones y que se consigue con esas medidas que quieren imponer
Un sldo
Volver arriba Ir abajo
eduardo




Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Veda del Barbo Empty
MensajeTema: Re: Veda del Barbo   Veda del Barbo Icon_minitimeDom Feb 21, 2010 5:20 pm

Hola amigos, hace tiempo que no escribo porque estoy muy liado, pero quería aportar mi opinión acerca del asunto de la veda del barbo. En primer lugar diré que aunque los foros son sitios de opinión y discusión entiendo que un tema de tanta relevancia debería ser plasmado en primera plana, y que creo que es en la página principal del blog, así que desde aquí animo al que conozca en profundidad el asunto lo haga. Con esta medida conseguiremos que muchos de los que simplemente entran a hojear este blog conozcan que desde finales del mes de febrero el barbo no se puede pescar.
Por otro lado, y entrando en materia considero que esta nueva norma es de muy dificil cumplimiento pues o dejamos las cañas en casa o lo más normal es que cuando lancemos la mosca al agua nos pique un barbo y además que, aunque hace por lo menos 20 años que no me encuentro un guardia (salvo Agustín), ese día estará por allí. De esta forma, o la administración cambia la ley y establece captura y suelta, o ya lo que sería el colmo, establece que no se pueda pescar en todas aquellas aguas donde se conozca la presencia del barbo, pero entre que se deciden y no, nos habremos plantado en verano, sin que esta primavera podamos tener la tranquilidad necesaria para pescar y pasar un rato agradable. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Luis
Admin
Luis


Mensajes : 526
Fecha de inscripción : 27/11/2008
Edad : 50
Localización : Sevilla

Veda del Barbo Empty
MensajeTema: Re: Veda del Barbo   Veda del Barbo Icon_minitimeMiér Feb 17, 2010 1:03 am

Hay mogollón de gente que está haciendo los recursos pertinentes para que salga adelante el captura y suelta. Confío en que triunfe. De todos modos estoy hasta el gorro de este asunto. Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
http://comopezenelaguapesca.blogspot.com/
luispescao

luispescao


Mensajes : 263
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 43
Localización : Badajoz

Veda del Barbo Empty
MensajeTema: Re: Veda del Barbo   Veda del Barbo Icon_minitimeVie Feb 12, 2010 3:37 am

Josebetis, estoy al 100% de acuerdo contigo, únicamente añadiría al "captura y suelta" el respetar los frezaderos no pisándolos y dejando en paz a los peces que están desovando o fecundando.
Volver arriba Ir abajo
josebetis

josebetis


Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 09/02/2010

Veda del Barbo Empty
MensajeTema: Re: Veda del Barbo   Veda del Barbo Icon_minitimeVie Feb 12, 2010 1:18 am

No sé como mostrar mi indignación hacia esta medida, tomada por los cargos que se supone protegen el medio ambiente. Estoy muy quemado y esto es la gota que colma el vaso. Para los que pescamos en Iznájar es ya el colmo, después de prohibirnos mojar nuestros kayaks, después de dejarnos una limitadísima zona para pescar por culpa del mejillón cebra, después de la noticia de sirulos en el embalse...esto es lo que faltaba. Me gustaría saber dónde estaba el consejero de Medio Ambiente este verano cuando miles de barbos muertos cubrían las orillas repletas de fango y avispas.Ahí es cuando de verdad este pez necesitaba su ayuda. Ahora me vienen con esta absurda medida para protegerlos. Nunca me he llevado un pez a mi casa, por eso defiendo el captura y suelta y espero que den un paso atrás en esta medida, y que en vez de vedar la pesca del barbo se imponga el captura y suelta.
Esta primavera los furtivos harán su ¨agosto¨ sin pescadores en el río para decirles cuatro cosas. He llegado a sacar del río fardos utilizados para coger la aceituna que los furtivos utilizan para llevarse barbos, bogas y todo lo que caiga para llevárselos por kilos.
Pero en fin habrá que seguir pagando el seguro de responsabilidad civil, cursos de pescadores para sacarte la licencia y ser un pescador ¨ilustrao¨, permisos para los kayaks...y todo por supuesto para que los accesos a los embalses sigan igual de mal, sólo por citar un ejemplo de lo que se podría mejorar con ese dinero que todos pagamos.
Está claro que los más perjudicados somos todos los pescadores andaluces, independientemente del embalse que frecuentemos, por eso me adhiero a cualquier escrito que se decida presentar para que la administración rectifique.
Saludos y enhorabuena por este foro que tanto aporta a la pesca.
Volver arriba Ir abajo
gabriel

gabriel


Mensajes : 464
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Veda del Barbo Empty
MensajeTema: Re: Veda del Barbo   Veda del Barbo Icon_minitimeMiér Feb 10, 2010 6:17 pm

yo pescare igual que JAVI.

SALUDOS Y BUENA PESCA
Volver arriba Ir abajo
javi mateos
Admin
javi mateos


Mensajes : 421
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Edad : 45
Localización : En un pantano o tb... en un pantano

Veda del Barbo Empty
MensajeTema: Re: Veda del Barbo   Veda del Barbo Icon_minitimeMiér Feb 10, 2010 3:38 pm

estoy de acuerdo con muchas cosas que dices pero en definitiva despues de dar mi punto de vista en mi blog y en algunos foros mas para mi el tema esta ya sentenciado o lo que es lo mismo.........seguire pescando igual que antes.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://bigfishsevilla.blogspot.com/
Angel

Angel


Mensajes : 190
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Veda del Barbo Empty
MensajeTema: Veda del Barbo   Veda del Barbo Icon_minitimeMiér Feb 10, 2010 1:53 am

Hola a todos,mi reflesion sobre este tema es que cuando le ha importado a la Junta de Andalucia los peces que hay en los rios o Embalses.Os puedo asegurar que la pesca que hay hoy en dia en los Embalses es la misma que hace 10 años, la administracion es decir la Junata de Andalucia no reinvierte el dinero obtenido por la licencias en replobaciones de Carpas
Barbos ,ect,es mas los que administra y cobra bien caro como los cotos de pesca intensivos son un robo, si un robo la administracion de roba cuando es un servicio publico,en muchas ocasiones hemos comprado una pesca en un coto de pesca de truchas y o no hay truchas porque no han repoblado o se las han llevado los primeros que obtenieron permisos en dias posteriores a la suelta de truchas y en algunos casos como a mi me ocurrio hace 2 años en el mes de julio en un coto de truchas en la provincia de Jaen en donde ademas de no tenher peces de ninguna especie el rio tampoco tenia agua
y la poca que tenia procedia de un desague aguas fetidas¡¡no exagero lo mas minimo,asi que yo crreo que este tema es una ocurriencia mas de los ineptos que estan detras de esta Gerencia de la Junta de Andalucia y quizas de la Federacion Andaluza de Pesca.
Un Abrazo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Veda del Barbo Empty
MensajeTema: Re: Veda del Barbo   Veda del Barbo Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Veda del Barbo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DUDA CON BARBO NO CATALOGADO
» Conveniencia o no de la difusión de la pesca del barbo
» Ninfas varias para barbo y carpa
» Una selección de moscas para la pesca del barbo.
» VEDADA LA PESCA DEL BARBO PARA ESTA PRIMAVERA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
foro pesca a mosca sevilla :: INDICE :: DENUNCIAS-
Cambiar a: