Foro para personas interesadas en la pesca a mosca y la naturaleza en general.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  chat del foro  VOLVER AL BLOG PESCAMOSCASEVILLA  

Comparte | 

Vaya manera de fomentar la captura y suelta....

AutorMensaje
Josiño

MensajeTema: Re: Vaya manera de fomentar la captura y suelta....   Vie Ago 21, 2009 12:40 pm

Coincido en que no es un crimen llevarse un pez si se va a consumir. El que uno quiera de vez en cuando comerse un pez, no lo veo mal.
Lo que ocurre es que mucha gente se lleva más de lo que va a consumir, ya sea por presumir, por regalar, etc.
Para el último supuesto digo que el que quiera peces, moje el culo.
Y por supuesto respetar las épocas de desove, tallas y cupos.
Desde luego que nos llama más la atención una receta con carpa que con lubina, seguramente por la tradición culinaria de la segunda.
Pero está claro que esta manera de "hacer publicidad", me parece muy desacertada de cara al público y más si se sabe que cada vez se practica más el captura y suelta.
Este año he comprobado que muchísima gente que se lleva los basses dice con total convencimiento que los va a consumir. Y claro, como no tiene ni cupo ni medida, se cometen verdaderas atrocidades.
Pero también creo que hay que evitar el sufrimiento del pez y tratarlo con respeco porque muchos de los que se llevan los peces en una bolsa de plástico que dejan al sol un día que hay 36 grados, pues no sé si cuando llegan al coche o a casa, el olor les causa arcadas y optan por tirarlo a la basura.
En fin, que todavía nos queda mucho para llegar a comportarse como personas civilizadas y coherentes.
Ver perfil de usuario http://nosolomosca.blogspot.com/
Barbux

MensajeTema: Re: Vaya manera de fomentar la captura y suelta....   Mar Jun 09, 2009 9:54 am

Yo creo que no debemos ser extremistas. De acuerdo con lo dicho por Luis y Miguel, tambien le doy un monton de negativos a Alvarez, tratandose de la tienda que es, ya que creo que tambien se equivocan si creen que sus ventas aumentaran dando recetas de cocina.
El captura y suelta tiene que salir de uno mismo, y cada cual es mayorcito para saber que debe hacer.
Una buenisima frase que tiene Antonio en su blog es: plt
" Usa tu instinto para capturar un pez y tu inteligencia para saber que hacer con el"
De todas formas un hurra por crear este apartado. Seguro que ya mismo está lleno.
41 42 41 42 41 42 55 55 41 42
Un saludo
Ver perfil de usuario http://pescamoscasevilla.blogspot.com/
Miguel-Peskacor

MensajeTema: Re: Vaya manera de fomentar la captura y suelta....   Mar Jun 09, 2009 9:43 am

Personalmente creo que Alvarez se equivoca de lleno fomentando, de alguna manera, la pesca con muerte. Estoy de acuerdo con Luís en que no hay que ser alarmistas, y que esporádicamente y de forma responsable, no pasa nada porque nos llevemos una captura a casa. En este caso concreto y tratándose de una especie tan abundante como la carpa, no creo que haya motivo para alarmarse. Además, el que pruebe una vez la carpa, seguro que a la próxima la devuelve al agua...Pero bueno, aun así, si Alvarez sigue animando a condimentar carpas, barbos, basses y truchas con avellanitas, dentro de muy poco va a tener que vender los Rapala como llaveros..

Satubetis, muy buena la iniciativa y la crítica constructiva. Desde nuestras webs, blogs, foros, etc.., tenemos que divulgar el captura y suelta, haciéndole ver a la gente que una buena foto deja un regusto más agradable y duradero que una carpa con avellanas y berberechos¿..?

Saludos y C&S Razz plata7
Ver perfil de usuario http://www.peskacor.eu
eduardo

MensajeTema: Re: Vaya manera de fomentar la captura y suelta....   Lun Jun 08, 2009 10:55 pm

Hola amigos, mi opinión a este respecto es que no debemos ser tan alarmistas, yo por lo menos no me considero ecologista, porque si así fuera no me dedicaría a la pesca, pensad que a una persona lo pinchásemos con un anzuelo por una oreja y lo sacásemos, aunque sólo sea unos segundos al espacio sideral, no creo que tengamos que llegar a estos extremos, al fin y al cabo sólo se trata de una receta, otra cosa es que se fomentase la pesca indiscriminada como ocurre en alguna legislación de alguna comunidad donde se dice claramente lo que hay que hacer con las especies alóctonas,...de todos modos si no nos gusta la forma de proceder de esta casa de pesca con no comprar tenemos bastante, un saludo
Ver perfil de usuario
Álvaro-Satubetis

MensajeTema: Re: Vaya manera de fomentar la captura y suelta....   Lun Jun 08, 2009 9:08 pm

La verdad que tienes razón Luis, si alguien se lleva un pez a casa, puede que no pase nada,pero en una época como tu dices en la que la gente cada vez esta más concienciada en "captura y suelta" que a través de Internet, que es accesible a todo el mundo se den estas recetas....puede echar por tierra el trabajo de muchos en un sólo rato....
YO por muy grande que sea la carpa, la voy a soltar....ahora si es una dorada....ya os llamaré para comer plata20
Ver perfil de usuario
Luis
Admin

MensajeTema: Re: Vaya manera de fomentar la captura y suelta....   Lun Jun 08, 2009 8:41 pm

Uff¡¡¡ peliagudo este tema...
Yo considero que si alguien se lleva ESPORÁDICAMENTE un pez a casa, siempre que sea para comerlo, NO ES MALO.
Por supuesto respetando las hembras cargadas de huevas, los capturados en frezaderos, que no sean especies en peligro, que se lo sacrifique rápidamente, etc etc
Por tanto unas recetas de carpa no nos deberian escandalizar. Pero claro, estamos en un pais en el que no hay una madurez en la mentalidad de los numerosísimos pescadores. Aquí, con la excusa de que se ha hecho toda la vida, se han cometido verdaderas aberraciones. Para cambiar esta mentalidad luchamos humildemente, cada uno de nosotros, aportando nuestro granito de arena para inculcar la idea del captura y suelta. Esta opción es la única sostenible que conservará de forma duradera nuestras poblaciones de peces en aguas continentales.
Pero para conseguir que el personal entienda esta idea hacen falta miles de mensajes. Hay que insistir mucho para que esto avance sólo un poquito. Es cuestión de tiempo manteniendo una linea. Hace falta tesón... Creo que estamos en el buen camino, pero claro, en nuestro inmaduro colectivo de pescadores, un artículo hablando de recetas con carpa, puede ser crucial y dañino. Para mi un CERO PARA ARMERÍA ALVAREZ, que creo que no es consciente de en qué momento se encuentra el colectivo de pescadores de nuestro pais.
Creo que es absolutamente inoportuno.
Si todos y cada uno de los pescadores españoles nos llevamos los peces a casa para preparar nuestra receta favorita, en pocos años habremos acabado con la pesca continental. ES INSOSTENIBLE
El camino tiene que ser otro.
Con esta publicación hacen flaco favor a la pesca futura. Evil or Very Mad
Bueno, esta es mi opinión.
Satubetis, te agradezco que hayas puesto este post y apúntate el mérito de la creación de esta sección.
Ahh, y de los dibujitos... el google es una mina. Jejejeje

Captura y suelta, por favor...
Ver perfil de usuario http://comopezenelaguapesca.blogspot.com/
Álvaro-Satubetis

MensajeTema: Re: Vaya manera de fomentar la captura y suelta....   Lun Jun 08, 2009 8:02 pm

Ahora hay un sitio perfecto para este tipo de cosas¡¡¡¡
Bien por los moderadores¡¡ lol!

P.D: de donde sacáis los dibujitos para cada apartado??? What a Face
Ver perfil de usuario
Álvaro-Satubetis

MensajeTema: Vaya manera de fomentar la captura y suelta....   Lun Jun 08, 2009 11:41 am

Bueno ayer hablando con Luis y Rubén, salió este tema y rápidamente me vino a la mente, el Boletín de Armeria Álvarez que recibí....no se podría hacer algo contra esto??? Salvajes hay en muchos sitios, pero si encima se "fomenta" el llevarse los peces a casa....así ya mismo vamos a tener que pescar los cangrejos de Orellana.... Sad

P.D: poned el post donde corresponda. Os dejo el link del boletín a ver si podéis verlo...http://www.a-alvarez.com/boletines/pesca/BoletinPescan99Abril09.pdf

[img][/img]
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Vaya manera de fomentar la captura y suelta....   

Vaya manera de fomentar la captura y suelta....
Página 1 de 1.