foro pesca a mosca sevilla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro para personas interesadas en la pesca a mosca y la naturaleza en general.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  chat del foro  VOLVER AL BLOG PESCAMOSCASEVILLA  

 

 DUDA CON BARBO NO CATALOGADO

Ir abajo 
+3
JASOBASSS
Luis
luispescao
7 participantes
AutorMensaje
Guitarfly

Guitarfly


Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 28/05/2009
Edad : 37
Localización : Valverde del Camino (Huelva)

DUDA CON BARBO NO CATALOGADO Empty
MensajeTema: Re: DUDA CON BARBO NO CATALOGADO   DUDA CON BARBO NO CATALOGADO Icon_minitimeSáb Mayo 30, 2009 2:12 pm

Hola a todos la verdad es que no estoy seguro pero en el embalse de mi pueblo se capturan barbos queparecen carpas por su tipo de cuerpo y cola yeste se parece un poco a ese tipo. podrían hibridar ¿carpas y barbos? vamos lo que se dice un carpo jaaja,

La verdad es que es extraño.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://guitarratorosynturaleza-marcelo.blogspot.com
eduardo




Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 17/12/2008

DUDA CON BARBO NO CATALOGADO Empty
MensajeTema: Re: DUDA CON BARBO NO CATALOGADO   DUDA CON BARBO NO CATALOGADO Icon_minitimeMiér Mayo 20, 2009 1:02 am

Yo creo que es gitano, si bien el morro te hace dudar, si véis la entrada que he puesto hoy, con el barbo grande también tengo mis dudas, pero vamos que seguro que los hay híbridos.
Volver arriba Ir abajo
luispescao

luispescao


Mensajes : 263
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 43
Localización : Badajoz

DUDA CON BARBO NO CATALOGADO Empty
MensajeTema: Re: DUDA CON BARBO NO CATALOGADO   DUDA CON BARBO NO CATALOGADO Icon_minitimeVie Mayo 15, 2009 1:59 pm

Gracias amigos por vuestras opiniones, al final va a ser calé como dice Barbux Wink . Para uno que hay por la zona de Badajoz y voy y lo saco, que jodida casualidad, lo que me sigue mosqueando es el morro a lo comizo pero por la librea no hay duda.

Gabriel: el peso no lo sé, el estimar el peso a vista no es lo mío, pero si te puedo asegurar que la carrera que se dió fue de aupa, peleó como un campeón.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
gabriel

gabriel


Mensajes : 464
Fecha de inscripción : 10/12/2008

DUDA CON BARBO NO CATALOGADO Empty
MensajeTema: Re: DUDA CON BARBO NO CATALOGADO   DUDA CON BARBO NO CATALOGADO Icon_minitimeJue Mayo 14, 2009 9:04 pm

si que es verdad ,tiene una cabeza casi como la del comizo . pero por su librea diria como el compañero gitanillo gitanillo.

peaso de barbo ¿ tenia mas de kilo y medio, no ?

P.D: que carrete mas chulo

saludos y buena pesca 52 52
Volver arriba Ir abajo
Barbux

Barbux


Mensajes : 922
Fecha de inscripción : 30/11/2008
Edad : 60
Localización : Sierra Norte

DUDA CON BARBO NO CATALOGADO Empty
MensajeTema: Re: DUDA CON BARBO NO CATALOGADO   DUDA CON BARBO NO CATALOGADO Icon_minitimeMiér Mayo 13, 2009 9:13 pm

Yo tambien diria que es "Calé"
Volver arriba Ir abajo
http://pescamoscasevilla.blogspot.com/
JASOBASSS

JASOBASSS


Mensajes : 379
Fecha de inscripción : 16/01/2009
Localización : PUENTE GENIL (CORDOBA)

DUDA CON BARBO NO CATALOGADO Empty
MensajeTema: Re: DUDA CON BARBO NO CATALOGADO   DUDA CON BARBO NO CATALOGADO Icon_minitimeMiér Mayo 13, 2009 6:52 pm

SALUDOS , LUIS NO SABRIA DECIRTE .PUES EN ESTO DE LA PESCA DEL BARBO LLEVO DOS DIAS Y NO ESTOY MUY PUESTO . PERO SEGURO QUE AQUÍ TE LO DIRAN .
JODIO , ES QUE NO PARAS . SACAS TODO LA QUE ESTÉ DEBAJO DEL AGUA . CLARO , LAS RAMAS PARA MI . drunken .
UN SALUDO , CARLOS
Volver arriba Ir abajo
Luis
Admin
Luis


Mensajes : 526
Fecha de inscripción : 27/11/2008
Edad : 50
Localización : Sevilla

DUDA CON BARBO NO CATALOGADO Empty
MensajeTema: Re: DUDA CON BARBO NO CATALOGADO   DUDA CON BARBO NO CATALOGADO Icon_minitimeMiér Mayo 13, 2009 6:49 pm

Yo creo que es gitanillo gitanillo, con un morro quizá un poco más largo.
¿Hibridan gitanos y comizos?
Supongo que si.
A ver que opina el personal Question
Volver arriba Ir abajo
http://comopezenelaguapesca.blogspot.com/
luispescao

luispescao


Mensajes : 263
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 43
Localización : Badajoz

DUDA CON BARBO NO CATALOGADO Empty
MensajeTema: DUDA CON BARBO NO CATALOGADO   DUDA CON BARBO NO CATALOGADO Icon_minitimeMiér Mayo 13, 2009 5:01 pm

Hola a todos, a ver si mis vecinos andaluces saben decirme si este ejemplar es un barbo gitano:

DUDA CON BARBO NO CATALOGADO 1001596jt2

EL caso es que este ejemplar que fue capturado a un par de kilómetros de Badajoz no es ni becero ni comizo, y viendo el color de la librea y los tonos amarillentos.... No sé la verdad, después de preguntar a los más veteranos nadie supo darme una respuesta, el barbo gitano está únicamente presente en la cuenca del Guadiana en dos o tres sitios que yo conozca (Cíjara, Hornachos-Matachel). Lo que más me intriga es su morro alargado, propio de los comizos, pero la librea no se corresponde, ¿será algún hibrido que se ha descolgado de alguno de estos sitios aguas abajo? Vosotros diréis Rolling Eyes

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





DUDA CON BARBO NO CATALOGADO Empty
MensajeTema: Re: DUDA CON BARBO NO CATALOGADO   DUDA CON BARBO NO CATALOGADO Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
DUDA CON BARBO NO CATALOGADO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Duda de anzuelos
» Veda del Barbo
» Conveniencia o no de la difusión de la pesca del barbo
» Ninfas varias para barbo y carpa
» Una selección de moscas para la pesca del barbo.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
foro pesca a mosca sevilla :: INDICE :: DUDAS Y SUGERENCIAS-
Cambiar a: